Con motivo de la entrega de los Premios CECALE a nueve empresarios de la Comunidad, uno por provincia, Jesús Terciado ha destacado la labor de los emprendedores y ha expresado su reconocimiento por las iniciativas que desempeñan en una etapa difícil para la economía y el empleo.
El presidente de la CECALE ha alabado en esta cita anual el espíritu emprendedor de los empresarios de Castilla y León y les ha exhortado a seguir creando empresas.
En este sentido, ha manifestado que ante la nueva Legislatura autonómica, su papel como dirigente empresarial es la de aconsejar a la Junta de Castilla y León que apoye a los emprendedores.
Terciado ha concretado su propuesta en solicitar del nuevo presidente de la Junta que ésta reduzca la morosidad en los pagos a los proveedores y que apoye cualquier iniciativa que tienda a hacer «fluir» el crédito a las empresas.
Tal propuesta es, a juicio de Terciado, la única que en momentos de crisis puede aclarar el horizonte y contribuir a salir del túnel de la crisis.
En referencia a la ruptura del acuerdo nacional de la negociación colectiva entre la patronal y los sindicatos, el titular de la CEPYME ha señalado que el Gobierno regulará previsiblemente en próximas fechas los convenios.
En su opinión, las tesis defendidas por la patronal son las que apoyan los «expertos» en la materia y ha añadido que sus frutos se verán en la acogida de la UE y en los mercados.
Los Premios CECALE tienen como objetivo reconocer a los empresarios de cada provincia que a lo largo del año se han distinguido por sus iniciativas en favor de empleo y la competitividad.
Los premiados son los empresarios Paloma Báez Arrufat, de la empresa Queserías del Tiétar, S.L., ubicada en la localidad abulense de La Adrada; Víctor y Sebastián Frías Marcos, de Frías Nutrición, S.A., en Burgos; y Pablo San José Recio, de Bodegas Vinos de León y Bodegas Señorío de Nava, en León.
También figuran Enrique Hornos Redondo, de Icon Multimedia, S.L., en Palencia; Ignacio Javier Ferreira Burgos, del Centro de Visión Ferreira Ópticos-Optometristas, en Salamanca; y la Familia Fuentetaja, de Precocinados Fuentetaja, en Mudrián (Segovia).
La lista de galardonados la integra también Doroteo Hernando Cervero, de Construcciones Hernando y Dueña, Distribuciones Palacios, Carbonatos Cálcicos Numancia, SAT El Rivero, Construduero San esteban y Central Eléctrica Uxama, en San Esteban de Gormaz (Soria).
Javier Bayón Alonso, de Javier Bayón Alonso, S.L. (artículos para bebés), en Valladolid; y Duero Motor S.A. (automoción), de Zamora, complementan el plantel de los empresarios premiados.
