El Cochinillo Segoviano logró este pasado fin de semana una victoria de prestigio, la tercera consecutiva, frente a Geprecon Cumbers CDSI, equipo invicto en fase regular desde la pasada temporada y claro favorito para el ascenso. El equipo dirigido por Sergio García-Muñoz se impuso por 65-51 en un pabellón Emperador Teodosio lleno hasta la bandera, con más de 250 aficionados que disfrutaron de un gran espectáculo en el duelo correspondiente a la decimotercera jornada liguera.
El partido comenzó con un gran arranque del Cochinillo Segoviano que, con acierto en ataque y sólido en defensa, logró colocarse con un 6-0 favorable en los primeros minutos de duelo. Sin embargo, la entrada y liderazgo de Cristina Salinas, referente de Geprecon, equilibró el marcador lo que permitió al equipo visitante mantenerse con vida en la contienda. El segundo cuarto fue muy igualado, y aunque el conjunto de Sergio García-Muñoz llegó a tener una ventaja de ocho puntos, Geprecon logró remontar. Tanto que se fue al paso por vestuarios con una ligera ventaja de un marcador que reflejaba el 30-31.
El tercer cuarto fue el momento decisivo para el conjunto segoviano. Con una defensa férrea y una ofensiva eficaz, limitaron a Geprecon a solo un punto en los primeros nueve minutos del período, lo que lo permitió abrir una brecha en el marcador de hasta los 20 puntos. A pesar de que en el último cuarto la relajación permitió al equipo visitante reducir la diferencia, la buena gestión de las posesiones por parte de las locales aseguró la contundente victoria por 65-51.
La gran noticia de la jornada fue el regreso de Irene Llanos, quien volvió a las canchas después de tres meses de lesión. Irene tuvo una actuación estelar, liderando al equipo con 17 puntos. Además, Marta Rivera y Lucía García aportaron 12 puntos cada una, y la actuación defensiva y en el rebote de Amelia de la Cal resultó fundamental para mantener el control del partido. El equipo dedicó la victoria a Gabriela Nykiel, quien se encuentra de baja por una grave lesión.
De esta manera y, con un balance de 8-4, el Cochinillo Segoviano se mantiene en la lucha por los primeros puestos clasificatorios para la siguiente fase y tratará de seguir por la buena dinámica de resultados el próximo fin de semana donde se desplazará hasta tierras santanderinas para afrontar una nueva prueba de fuego en la que se enfrentará al Eloy Villanueva, que es segundo clasificado con tan solo dos derrotas en la temporada.
