El Cochinillo Segoviano alargó su buena dinámica en la vigésima sexta fecha de la Primera División femenina y, sobre el pabellón Pedro Delgado, encadenó su tercer triunfo consecutivo después de imponerse al CB. Santa Marta en su penúltimo partido en casa de la temporada y en el que, a pesar de un comienzo de pleito igualado, el equipo segoviano fue imponiendo su ritmo hasta certificar una nueva victoria (76-51).
Durante los primeros 15 minutos, el conjunto salmantino, con una gran intensidad reboteadora, mantuvo la igualdad en el marcador, aprovechando segundas oportunidades y mostrando gran esfuerzo en los balones divididos provocando así un choque con un alto rimo y rápidas transiciones. El punto de inflexión llegó en el tercer cuarto, cuando las visitantes se atascaron en ataque, mientras que el Cochinillo Segoviano mantuvo su regularidad ofensiva y comenzó a abrir una ventaja que llegó a ser de 20 puntos, lo que resultó definitivo para el desenlace final.
Ya en el último cuarto y con una importante brecha en el luminoso, lo aprovechó el cuerpo técnico segoviano para probar variantes tácticas, teniendo en cuenta que el equipo no ha podido entrenar con normalidad durante la última semana a razón tanto del temporal Martinho como de las obras en el Teodosio. A nivel individual, Naiara Rodríguez fue una de las jugadoras más destacadas del cuadro segoviano, firmando un partido impecable con 14 puntos y un 100% en tiros de campo junto a Marta Rivera que no se quedó atrás, con 16 puntos y, Lucía García, que firmó 8 puntos y seis asistencias.
El próximo fin de semana, el Cochinillo Segoviano, que es sexto en la tabla con 41 puntos y un bagaje de 16 triunfos por nueve derrotas, disfrutará de jornada de descanso antes de afrontar su siguiente y exigente reto que lo llevará hasta tierras pucelanas para medirse al, ni más ni menos, que líder de la competición, el Geprecon Cumbers San Isidro, que cuenta con unos números de 21 triunfos y cuatro derrotas durante el curso.
