Real Ávila, Arandina y ahora el Atlético Astorga. Esos son los tres puertos que tiene que pasar el CD La Granja en apenas diez días. Tras su paso por la ciudad abulense y la capital de la Ribera del Duero, con mejor imagen que resultados, hoy recibe al cuadro maragato en el campo de El Hospital (16.30 horas). Exigente partido para los hombres de José Luis Segovia, que llegan a este choque con sensibles bajas en la parcela defensiva ante un rival cuyos números evidencian su potencial ofensivo. Las ausencias de la habitual pareja de centrales, Diego Navarro ‘Pluma’ y Enrique Llorente ‘Kike’, y del mediocentro Alfonso Berrocal por sanción, unidas a la de larga duración de Víctor Velasco por lesión, dejan la primera línea granjeña mermada frente a delanteros como Roberto Puente, máximo artillero del Grupo VIII de la Tercera División con trece dianas, o Javi Amor. Las cifras del conjunto leonés alcanzan los 36 goles a favor, siendo el segundo plantel que más tantos materializa de la competición solamente superado por la Arandina (37).
Tras 17 jornadas, el Astorga es sexto; a pesar de ser uno de los candidatos a estar entre los cuatro primeros con vistas a disputar la fase de ascenso a Segunda B. Segovia, en declaraciones previas al choque de esta tarde, comentó: “Tiene plantilla para estar por encima de lo que refleja la tabla. Es un equipo fuerte y con mucha pegada. Ha cometido algún error, pero es uno de los máximos favoritos para estar arriba”.
El bloque del Real Sitio, por su parte, se mantiene en la decimosexta posición, con trece puntos, y confía en encontrar un mayor rédito al trabajo desempeñado en los campos en la segunda vuelta. “Venimos de medirnos a dos contrincantes de entidad y podemos decir que dimos la cara”, valoró el técnico de La Granja. Para el duelo de hoy, los jugadores tendrán que hacer un esfuerzo extra para suplir las bajas en defensa. Entre los componentes que se postulan a ocupar la primera línea están Cristian Rivas, Pau Crespo, Julián Martín ‘Juli’ o incluso Jesús Horcajo ‘Chechu’, junto con los laterales David Arranz y Alfonso Mateos. Otro aspecto que preocupa para el encuentro de hoy es el estado del terreno de juego, que después de los últimos días no presenta buena condición.
