Aprender a afrontar los problemas que a menudo se plantean a los empresarios puede ser la clave para hundirse definitivamente o para salir a flote. Y ayudar a plantearse estas situaciones que se dan, especialmente en los momentos actuales, es lo que pretende la Fundación Caja Rural de Segovia que ayer organizó, junto a la empresa ‘Armonía Centro de Bienestar’, un taller dirigido a empresarios y emprendedores que ofrece una nueva perspectiva del mundo de los negocios basada en las enseñanzas del psicólogo alemán Bert Hellinger.
En este taller práctico se pusieron en práctica algunos de los casos reales para conseguir que el negocio, idea o empresa se consolide. “Se trata de una técnica novedosa en nuestra ciudad denominada ‘Constelaciones Empresariales’, que aúna estrategia empresarial y psicología, según explicó Beatriz Serrano Polo, responsable de la Fundación Caja Rural.
El objetivo del taller era obtener una visión global de los conflictos y poder facilitar la aplicación de medidas correctoras, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones.
Con ello se quiere analizar la situación, sin encerrarse en las dificultades, y mejorar la viabilidad de los negocios, definir objetivos y estrategias y gestionar los recursos.
El psicoterapeuta alemán Bert Hellinger fue el creador de este método terapéutico conocido como ‘Constelaciones familiares y Terapias sistémicas’. En los últimos años, su trabajo ha evolucionado y son varios miles los profesionales que aplican sus métodos por todo el mundo, influenciados por Hellinger.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del hotel Eurostars Plaza Acueducto, donde participaron más de 15 empresarios, casi todos jóvenes emprendedores que saben que estar al frente de un negocio requiere un continuo análisis y mucho aprendizaje.
