Se celebró un tentadero de cuatro eralas del hierro de AP para el matador de toros Rafael Ayuso y el novillero Miguel de Pablo al que apodera Rafael Camino. Quién informa estuvo como invitado personal de los ganaderos Antonio padre e hijo y pudo disfrutar una vez más del afecto de estos amigos y de su potestad como criadores de reses bravas.
Picó con maestría y temple el mayoral de la ganadería Angel Moro y dirigió la parte técnica Antonio Pérez-Tabernero Angoso. Tarde ventosa con sol y nubes y el hermoso panorama en derredor con las cercanas fincas ganaderas de Juan Luis Fraile y Linejos haciendo frontera. Cinco corridas de toros y cinco novilladas de utreros son las reses de saca que tiene la ganadería para la presente temporada taurina.
Válida la primera vaca para Ayuso que se empleó con el capote. Pronta al caballo y dejándose torear con la muleta pero algo floja y con el pitón derecho mejor que el opuesto. El matador de toros espinariego toreó con gusto y técnica en redondo con pausa y temple. Su segunda vaca fue regular tan sólo pero el torero supo cuajarla con sapiencia y buenas maneras.
La mejor vaca resultó la segunda, primera del joven novillero Miguel de Pablo que tiene correctas formas y supo imprimir un lucido toreo de muleta a la extraordinaria erala. A la cuarta la toreó con valor y sitio sobre todo.
Salió a torear a las cuatro al final de la actuación de los titulares, un novillero de Orduña llamado Iván Alágolo que fue de «tapia» y a quién los ganaderos permitieron ocupar sitio en un burladero y salir al ruedo. Debuta con picadores el próximo día 8.
Rafael Camino que acompañço al neófito Miguel de Pablo, nos manifestó que tiene puestas esperanzas fundadas en este valor de Colmenar Viejo y que está comenzando a negociar festejos con su poderdante David Luguillano.
