El pasado domingo fue una jornada gozosa y dilatada para una treintena de aficionados y socios de la peña taurina «El Espontáneo». Tentadero y festejo en Las Ventas como el primer acto que se programó en la pasada asamblea y que proseguirá desarrollándose a medida que transcurra el presente año.
La finca «Monte la Ermita» está situada en la localidad madrileña de Villamantilla en unas estribaciones de la sierra madrileña y donde el ganadero Pablo González cría reses bravas procedencia Sepúlveda, Atanasio, El Torreón y Jandilla, es decir, puro parladé.
Llegados al lugar y agasajados con un vino español, se llevó a cabo el tentadero de cuatro vacas para que el matador de toros galo Marcos Serrano y el novillero Victor Barrio mostraran sus relevantes dotes toreras, así como el aspirante a rejoneador y torero de a pie al mismo tiempo Pablo Martín de la Fuente mostrara igualmente que quiere y puede ser torero en ambas especialidades. Picó con solvencia David Prados, hermano de El Fundi.
Fueron excelentes las tres primeras vacas con enorme calidad y nobleza, siendo la cuarta buena pero escasa de fuerzas. Todo el entramado que supone un tenatdero llevado a cabo con rigurosa atención, fue seguido desde el acogedor comedor central del caserío por los aficionados segovianos que disfrutaron de una agradable temperatura interior procedente de la chimenea de leña de roble y a través de unas cristaleras muy apropiadas para el asunto. Pablo González y su familia pusieron afecto y atenciones que se agradecen y de esta forma en la fría mañana se disfrutó mucho y bien del evento. Pablo fue novillero con el seudónimo de «El Peraleño» por su lugar de nacimiento Villanueva de Perales. Luego se hizo apoderado y finalmente ganadero de bravo en el año 2000. Actualmente apodera con acierto al segoviano Víctor Barrio. Al anfitrión se le hizo entrega de una colección de botellas de vino etiquetadas con el anagrama y leyenda de la peña «El Espontáneo».
Se almorzó espléndidamente en un cercano reataurante de la localidad de Villamantilla y seguidamente se emprendió viaje a la capital de España para presenciar una novillada con utreros de Los Chospes para el camero Asaú Fernández, el mexicano Sergio Flores y el manchego Emilio Huertas. Regular resultó la novillada, pero excelente en todo momento la jornada.
