¡Quién lo iba a pensar! Que la temporada 2020/21, inmersos en la terrible pandemia, con los espectadores en casita, con algunos jugadores contagiados y otras adversidades complementarias, iba a ser en Segovia una temporada muy buena en resultados.
Empecemos con la Gimnástica Segoviana: el equipo grande se hace más grande y asciende a la Segunda RFEF (antes Segunda B), quedando además campeón de liga. El equipo de Nacional Juvenil hace lo propio ascendiendo a lo máximo de la categoría, División de Honor; y el Segoviana B de juveniles, de la Liga Recoletas, también está muy cerca de ascender a la Nacional de tal categoría.
En balonmano, Viveros Herol BM Nava ha conseguido mantenerse en la Liga Asobal, una cuestión harto difícil teniendo en consideración que han tenido que batirse con clubes de presupuestos poderosos; pero, el nuevo entrenador, ‘Zupo’ Equisoain, ha sabido inculcar su experiencia y la sabiduría apropiada para lograrlo. También, en los últimos partidos que se han podido celebrar con gente en Nava de la Asunción, han puesto el resto los aficionados.
En la Regional Preferente de Fútbol, el Unami Club Polideportivo persigue ascender a la Tercera RFEF (antes Tercera División). Posee una plantilla extraordinaria y el técnico, Diego Yepes, ha hecho muy buena labor en este histórico y variopinto club segoviano.
En baloncesto, el C.D. Claret ha sido uno de los gallitos durante toda la temporada, y ha conseguido el ascenso a la Liga EBA. Son unos chavales fantásticos. Buena labor también la de su entrenador Cristian Álvarez.
Hasta aquí mi colaboración por este curso. ¡Feliz verano, cuídense!
