El Club Deportivo La Unión, con sede en el Casino de La Unión de Segovia, ha cerrado una sobresaliente temporada 2024/2025, en la que sus nadadores han logrado un total de 86 medallas y han participado en destacadas competiciones tanto autonómicas como nacionales.
El broche final a esta exitosa campaña lo pusieron las nadadoras Sandra Guerra y Lucía Torres, quienes representaron al club segoviano en el Campeonato de España Infantil de natación, celebrado durante el tercer fin de semana de julio en el polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. La competición reunió a un total de 659 nadadores procedentes de 221 clubes diferentes de toda España.
Ambas deportistas, entrenadas por Sancho Álvarez Zúñiga y Álvaro de Frutos de Pablos, llegaron a la cita nacional en un gran estado de forma. Sandra Guerra logró clasificarse para dos finales, obteniendo un cuarto puesto en 50 metros libres y una sexta posición en 100 metros libres. Además, consiguió un décimo puesto en 400 metros libres y una undécima plaza en 200 metros libres, consolidándose como una de las nadadoras más destacadas de su categoría.
Por su parte, Lucía Torres firmó una meritoria actuación con un decimotercer puesto en 100 metros mariposa y una vigésima tercera posición en los 50 metros mariposa. Cabe destacar que Sandra Guerra también compitió en el Campeonato de España Infantil celebrado en el mes de marzo, donde consiguió dos sextos puestos en 400 y 800 metros libres, una novena plaza en 100 metros libres y una undécima posición en 200 metros libres, según su año de nacimiento.
El resto de la temporada ha estado marcada por un notable crecimiento en el número de nadadores del club segoviano, lo que se ha traducido también en un incremento del número de podios. En los Campeonatos de Castilla y León de Invierno, el club sumó 45 medallas (14 de oro, 20 de plata y 11 de bronce), mientras que en los Campeonatos de Verano obtuvo un total de 41 medallas (12 de oro, 12 de plata y 17 de bronce).
Por otro lado, en la final de la Copa de Clubes de Castilla y León, disputada en el pasado mes de mayo, el equipo femenino del Club Polideportivo La Unión cuajó una gran actuación alzándose con una destacada cuarta posición.
