La compañía vallisoletana Teloncillo abre esta tarde, con su montaje “Los animales de don Baltasar”, el ciclo de teatro familiar navideño que suele programar cada año por estas fechas y que se extenderá hasta el 3 de enero, con cinco obras y siete representaciones, dirigidas a un público infantil y familiar.
“Los amigos de don Baltasar”, de Teloncillo Teatro, está recomendada para niños entre los tres y los seis años y es un espectáculo sin palabras, donde las onomatopeyas, las imágenes y la música son protagonistas. Podrá verse hoy domingo a las siete y mañana lunes a las doce de la mañana.
“Lapsus, desconcierto acústico”, la segunda obra de este ciclo navideño, a cargo de la compañía Maravilla Teatro y música, está recomendada para todos los públicos. Teatro visual, con humor y música, que podrá verse el domingo 23 de diciembre, en una única función, a las siete de la tarde.
La compañía Teatro Paraíso presentará los días 29 y 30, a las siete de la tarde, “Vuela si puedes”, un montaje recomendado también para niños entre los siete y los once años, en el que cuatro pájaros raros nos ofrecen una bella y a la vez rica en contenido, abordando temas como el racimo o las ansias de poder, pero también la solidaridad, el respeto y la ayuda mutua.
Los dos últimos espectáculos serán “20.000 leguas de viaje submarino”, a cargo de Rayuela Teatro y recomendado para niños de seis a catorce años (miércoles 2 de enero, a las siete de la tarde); y “Cuento de Navidad”, un musical infantil puesto en escena por Ribalta Producciones, a partir de cinco años (jueves 3, a las siete).
Las localidades tienen un precio único de seis euros, que se reducen a cinco para los miembros del Club Amigos del Juan Bravo; también costarán cinco euros las entradas para mañana lunes por la mañana, destinada a escolares. Y además, comprando tres o más entradas para dos espectáculos, el teatro regala el mismo número de entradas para un tercero.
