“Es lo que toca, teniendo en cuenta la situación de mi empresa. Creo que es la mejor decisión tanto para mi grupo, como para la Cámara de Comercio”, apuntó anoche a esta Redacción el ya expresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor, nada más terminar el pleno en el que presentó su dimisión.
Tal y como adelantó hace unos días este medio, el líder del grupo Dibaq-Diproteg comunicó ayer a los miembros de su comité ejecutivo su decisión de no seguir al frente de la Cámara, aunque sí continuará con su puesto en el plenario. Pocos minutos más tarde, y ya delante de sus compañeros de pleno, Tejedor explicó las razones que le han llevado a dejar la presidencia.
Tejedor estuvo esperando este verano a ver cuál era la evolución de su empresa antes de decidir qué hacer, pero finalmente, al entrar en concurso de acreedores voluntario, optó por dimitir, si bien quiso que esa decisión la conocieran de primera mano los órganos de gobierno de la Cámara.
Dentro del plan de continuidad en el que ha venido trabajando, Tejedor apuntó ante el pleno que la persona más adecuada para sucederle es el presidente de la FES, Pedro Palomo. “Es el idóneo -comentó- tanto por su talante, preparación, conocimiento del plan estratégico, su implicación y por su conocimiento del mundo internacional”.
Palomo es ya presidente en funciones de la Cámara, en su condición de vicepresidente, pero tendrá que ser un pleno que se celebre en los próximos quince días el que elija al nuevo presidente. Todo apunta a que Palomo será elegido ese día como sustituto de Carlos Tejedor.
“La nueva Ley Cameral coincide mucho con el plan estratégico que tiene nuestra Cámara -continuó el ya expresidente-, pues apuesta por cuatro líneas: formación nicho, desarrollo comercial, internacionalización y creación de empresas”.
Tejedor agradeció ante el pleno el apoyo recibido durante este tiempo. “Un apoyo -señaló- que se ha traducido en trabajo de los plenarios y miembros del comité ejecutivo en el desarrollo del plan estratégico”.
El presidente tuvo un especial reconocimiento para la plantilla de la Cámara: el director general, el secretario general, los técnicos y el resto de los trabajadores, “por su gran capacidad de adaptación al nuevo modelo cameral”.
