La empresa de origen segoviano Piensos Teca, creada por Teodoro Casado, inaugura mañana en la localidad extremeña de Trujillo su nueva fábrica de alimentación animal en la que se han invertido unos 22 millones de euros.
La nueva fábrica es heredera de la instalación que estuvo funcionando en la localidad de Zamarramala, y que posteriormente funcionó simultáneamente con otra en Trujillo. Pero el crecimiento urbano de la localidad cacereña hizo necesario su traslado, por lo que se ha construido una nueva fábrica a las afueras.
Ahora, con la incorporación de las últimas tecnologías, la instalación se ha posicionado como una de las más modernas de Europa.
Su capacidad de producción es de 35 toneladas a la hora con un diseño que permite futuras ampliaciones de hasta 60 toneladas a la hora con la única adición de un equipo extra de molienda.
Situada en el kilómetro 259 de la Autovía de Extremadura, cuenta con 33 empleos directos. Elabora alimentos compuestos para todos los sectores animales, desde ovino a vacuno, porcino, equino o avícola, tanto en intensivo como extensivo. El complejo dispone de capacidad para la fabricación de piensos especiales, en fábrica anexa Tiene unas características únicas en España y su propósito es evitar todo tipo de contaminaciones cruzadas.
El producto terminado se almacena en cuatro silos de 80 toneladas y la expedición la realiza tanto a granel como envasado en sacos. El conjunto de silos y almacenes permiten una capacidad total de más de 23.000 toneladas.
La fábrica dispone de una subestación con dos transformadores de 3.000 cabezas cada uno y la potencia instalada es de 4.000 Kw.
Las tecnologías introducidas permiten una gran flexibilidad en los procesos de producción de piensos con la correspondiente mejora de la calidad y la reducción del coste. “Las mejoras tecnológicas introducidas cumplen con dos objetivos claves, mejorar la calidad de los piensos y reducir el esfuerzo físico a desarrollar por el personal, mejorando las condiciones de trabajo”, asegura Jorge de Frutos, portavoz de la empresa.
Los equipos introducidos aseguran una producción limpia, sin emisiones al medio ambiente y con pleno cumplimiento de la normativa sobre seguridad alimentaria.
La empresa dispone ahora de medios óptimos para realizar proyectos de I + D, desarrollo de nuevos productos y la mejora de los servicios tanto al ganadero particular como a empresas integradoras.
A la inauguración está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como algunos empresarios de la provincia de Segovia.
