La cuarta jornada de la Muestra Nacional de Teatro Especial sorprendió gratamente a los espectadores, que un día más llenaron el aforo del Auditorio municipal. Las tres obras del día abordaron distintas formas de ver la educación desde el punto de vista de la transversalidad de la educación en valores.
Comenzó el día el grupo Asadema, de Aranda de Duero (Burgos), con la obra titulada “La vaca voladora”. La protagonista era una actriz con síndrome de Down que fue capaz por sí misma de encandilar al respetable con una interpretación absolutamente genial de una imaginaria vaca, que con la atención permanente de quienes la rodean, es capaz de lograr todo aquello que se propone.
En segundo lugar le correspondió actuar al grupo Santa Isabel, de Soria, con la obra “La marquesina del bus”. Dirigido por Andrés Soto, este colectivo escenificó las múltiples situaciones que se pueden presentar en cualquier parada del autobús. La moraleja de esta obra trataba de decir a los espectadores lo importante que resulta el respeto a los demás, independientemente de su capacidad intelectual, de su riqueza o de sus creencias religiosas o políticas.
Como representante de Segovia acudió el grupo Nueva Segovia. Antonio Sastre, en su doble condición de director pedagógico del centro y director artístico del elenco, dejó ensimismados a todos los presentes con una obra escrita íntegramente por él mismo para la ocasión. “La luna” es el resultado y compendio de un texto que aglutina la belleza literaria infantil y que a la vez posibilita el lucimiento de los actores y actrices.
Al finalizar la jornada, todos los participantes se enfundaron las camisetas conmemorativas que reciben como regalo y así dieron un ambiente colorido y de alegría a las calles y plazas de la villa.
Hoy se pone el broche final a esta 30 Muestra Nacional de Teatro Especial con la actuación estelar del grupo Mucho Down, de la Asociación de Madres y Padres de personas con dicho síndrome. Como fin de fiesta está prevista la actuación de la Rondalla Taller Cultural de Fuentepelayo y la entrega de los 31º Premios «Platero» de Poesía Escolar.