Como cada verano, el festival ‘Nueva Segovia, Nueva Sonrisa’ llega al Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia para ofrecer a los más pequeños espectáculos en los que se combinan el humor, los títeres y el circo. La tercera edición de “El Festivalito” se celebrará el sábado 28 de julio, a partir de las 20:00 horas.
Esta iniciativa permitirá disfrutar del arte y el humor de seis compañías, todas ellas con la creatividad, la espontaneidad, el cariño y, sobre todo, la risa, como componentes comunes, según manifestó ayer en la presentación de esta iniciativa la concejala de Cultura Clara Luquero.
Los espectáculos que niños y mayores podrán disfrutar serán “Funny Bones”, del inglés Crispy-Chris y el japonés K-Bow que combina los títeres, las técnicas circenses, el mimo, el break-dance, los juegos de voz y los malabarismos.
Esta compañía llega a Segovia tras actuar en Canada y en Suiza, y ha conseguido premios en prestigiosos festivales de calle en Japón, Nueva Zelanda y varios países europeos.
El programa contempla también la actuación de“Los Caneca Show”, un espectáculo divertido y tierno en el que se mezclan una mezcla de acrobacias, malabares y humor, con la especial participación del público; y que ha sido nominado a Mejor Espectáculo de circo Familiar en los Premios de Circo de Cataluña
La compañía Close-Act Theatre traerá a Nueva Segovia “Aliens”, un espectáculo de calle con seres azules que pasean entre el público, y Basso Doble ofrecerá “A Very Charming Duo”; donde una intérprete de bajo se dirige a un concierto, pero no consigue que su instrumento le obedezca. Este espectáculo fue ganador del premio especial del Festival Internacional del Bufón y el Cabaret de Koblenz 2004.
La propuesta de actividades culmina con “François Blanc”, donde el titiritero Steven Luca Groenen da vida a un títere llamado Fraçois, un pintor muy entrañable que interaccionará con los niños en el Parque del Reloj.
Las actividades se complementan con un Taller de maquillaje y globoflexia a cargo de Tropiezo Teatro, que repite un año más en una actividad que atrae mucho a los niños.
La concejala de Cultura manifestó que Nueva Segovia “es el lugar idóneo” para esta iniciativa, por las especiales características del Parque del Reloj y al ser un barrio en el que se reune “la mayor población infantil de la ciudad”. Asimismo, señaló que todos los espectáculos serán gratuitos y contarán con el apoyo de firmas comerciales segovianas para facilitar agua a los más pequeños.0
