La Orquesta Sinfónica Atlántida ofrecerá el Gran Concierto de Navidad del Teatro Canónigos el próximo sábado, día 26 de diciembre a las siete de la tarde.
El concierto, que se presenta espectacular, delicioso y festivo, tiene un atractivo doble. El virtuosismo de 55 jóvenes talentos hará disfrutar al público bajo la batuta de uno de los músicos más relevantes de su generación, Manuel Tévar.
Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del Real Sitio a un precio único de cuatro euros.
El programa preparado para el público del Real Sitio recoge la herencia y tradición vienesa, con los mejores valses de Strauss, zarzuela y música latinoamericana que no dejarán indiferente a ninguno de los asistentes.
Atlántida nace como matriz de un proyecto artístico interdisciplinar cuya fuente de inspiración es la música y cuyo eje aglutinador es el arte. Según apuntan sus organizadores, “El proyecto se presenta desde todas las disciplinas de la música: interpretación, investigación, creación, formación, difusión y promoción. Su identidad es el talento y su vocación la sensibilidad del ser humano. Su objetivo el disfrute del arte, su contenido la música y su relación con todas las artes. Su forma es ecléctica y su razón; todo aquel que ame el arte en si mismo”.
El proyecto se presenta desde todas las disciplinas de la música: interpretación, investigación, creación, formación, difusión y promoción. Su identidad es el talento y su vocación la sensibilidad del ser humano. Su objetivo el disfrute del arte, su contenido la música y su relación con todas las artes. Su forma es ecléctica y su razón; todo aquel que ame el arte en si mismo.
Manuel Tévar es Premio de la Real Academia de Bellas Artes 2006. Ha dirigido entre otras la Spaincellence Symphony Orchestra y la Orchestra de Chambre de Luxembourg. Su trayectoria internacional como pianista, compositor y director de orquesta le ha llevado las mejores salas y festivales en ciudades como Nueva York, Londres, París, Florencia, Lisboa, Bruselas… Tiene próximos compromisos en EEUU, Perú, Brasil, China, Alemania, Francia, Italia y España. Es artista Hinves Pianos, embajador cultural de la Fundación Gabarron NY y artista «Iberia Classics» como miembro del duo pianístico internacional Iberian & Klavier.