El primer festejo de feria, corrida de toros, fue una exaltación al arte del toreo por la capacidad artística, fundamentos y técnica de los participantes. Hubo toreo del clásico, del puro y del eterno concepto más significativo.
LEANDRO Los calvarios que lleva padecidos en forma de lesiones y heridas por asta de toro, son para conllevar con el peso de la púrpura una paciencia y esperanza en esperar lo mejor que el diestro vallisoletano lo aguanta por estoico comportamiento.
Cuatro lances y vistosa media verónica. Muletazos que repite en mediana intensidad para ir cuajando mejores pases en redondo con calidad e imagen. Ligó tres naturales de composición armónica y bella instántanea. Manoletinas, pectoral, media estocada y oreja.
Al segundo toro de su lote de regular juego, dos excelentes lances abierto el compás. Inicios toreros con exquisita compostura. Excelente tanda compuesta por tres derechazos y pase de pecho. Afianza el toreo con fundamento y ritmo aportando personalidad y gusto. Faena de tinte artístico con sello de calidad aunque no alcanzara la cúspide. Torero de inspiración aportó un grado de sensibilidad hacia el final con muletazos postreros de enorme impacto artístico. Perdió las orejas por el mal uso de la espada.
IVAN GARCIA Estuvo inmenso, colosal toda la tarde. Magnífico el toreo a la verónica jugando los brazos con armonía. Quite por delantales y media superior. Ayudados por alto como comienzo de faena muleteril. Toro flojo. Al natural intenta ligar unos naturales pero la reticencia del morlaco no lo permite. Gusto y corte torero de manifiesta pulcritud afloraron en la labor del rubio madrileño que poese el don divino del temple especialmente. Esmerados muletazos en redondo, tres naturales con vitola de calidad, preciso y precioso el toreo de lenta ejecución y estoconazo para dos orejas.
Con el quinto de la tarde, excelentes lances con aplomo y elegancia torera. Toro que blandea ligeramente y al que hay que cuidar. Lo hace Iván para dibujar pases con la planta firme y lenta ejecución. Hubo fases brillantes y otras menos apreciables por la desigual aplicación del muletazo. Mejor al natural por la intensidad y constancia. Oreja.
MIGUEL TENDERO Tras el triunfo cantalejano con el toro indultado de Garcigrande, ayer en Nava de la Asunción volvió a delitar y a ofrecer repertorio torero de alta calidad y alto nivel.
Tres lances de aceptable condición. Pases por alto y magnífica la primera tanda en redondo con suaves muletazos a media altura. Repite con éxito y otre serie de lujo por lo medido, templado y artístico. Ritmo imprimió, parsimonia y firmeza también, y como estiró la planta hubo estética y calse torera. Extraordinario el toreo por fundamentos básicos y por la sensibilidad que imprimió el albaceteño. Cuajó gran faena cortando dos orejas.
Con el que cerraba plaza, jugando los brazos y meciendo el capote, importantes verónicas vistosas y meritorias. Con mucho estilo y generosa entrega llevó a cabo faena de valores artísticos. Precisos por lo bien aplicados muletazos corriendo la mano y alargando el viaje. Tandas que se jalean. La labor del torero se basó en el buen gusto, en la serenidad y la composición de las suertes. Por el pitón derecho obtuvo mejor resultado. Buena estocada y dos nuevas orejas.
FICHA
Toreros
Leandro, de verde oliva y oro, media estocada y descabello ( oreja) y tres pinchazos, estocada y tres descabellos (dos avisos y silencio).
Iván García, de malva y oro, estoconazo ( dos orejas) y pinchazo y estocada caída( oreja). Salió en hombros.
Miguel Tendero, de azul marino y oro, pinchazo y estocada ( dos orejas) y estocada ( dos orejas). Salió en hombros
Ganadería
De Sánchez Arjona, justos de presentación y de juego dispar con un denominador común: respondieron con nobles embestidas. El mejor el tercero de la tarde..
La Plaza
Registró media entrada. Presidió Antonio Toledano. La reina de las fiestas y damas de domor presenciaron el festejo desde el palco presidencial. Amenizó el espectáculo la banda de música de Nava de la Asunción.