El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tarde triunfal en Sepúlveda

Triunfo del local Eusebio Fernández, Félix San Román y Joao D’Alva, con una buena novillada de Rekagorri

por EL ADELANTADO
30 de agosto de 2025
en Segovia
El novillero Eusebio Fernández da una vuelta al ruedo en Sepúlveda. / A.M.

El novillero Eusebio Fernández da una vuelta al ruedo en Sepúlveda. / A.M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

La población de Segovia aumenta en el tercer trimestre un 0,21%, hasta los 159.180 habitantes

La feria de los Santos Toros de Sepúlveda continúa ofreciendo un alto nivel en cuanto a presentación y juego del ganado, tras novillada de este sábado enviada por Andoni Rekagorri, que propició el triunfo del local Eusebio Fernández – con tres orejas-, Félix San Román -con tres y un rabo-  y Joao D’Alva -con dos, aunque no pudo salir en hombros, al resultar herido y tener que pasar a la enfermería-.

Abrió plaza un novillo bien presentado, noble pero con sus teclas, al que Fernández toreó con gusto y criterio. Muy firme, el sepulvedano se mostró con confianza y seguro, pese a llegar a ser prendido, y dejó pasajes de mérito. Actuación importante del espada local, que remató con un a estocada de efecto fulminante para pasear las dos primeras orejas de la tarde.

El segundo de su lote fue un ejemplar hecho, hondo y con morrillo, que resultó parado y noble. Fernández aprovechó el poco montante del astado para firmar un trasteo entonado y demostrar que, a pesar de la primera novillada de la temporada, tiene bagaje para estar anunciado en más ocasiones. Despachó al animal con tino y paseó otro trofeo.

Un toro fue el segundo astado del festejo, bien proporcionado y con remate. D’Alba derrochó actitud y compromiso desde el comienzo y logró poner al público de su parte con un variado repertorio con el capote. Toreo de distancias cortas y efectista, con pases de rodillas, que terminó de calar por completo. Solo la espada restó el premio, que terminó siendo una oreja.

El valor de D’Alva se prolongó con el quinto de la tarde en todos los tercios.  Muy variado, dejó patente un concepto de ganas, con arrimón incluido; hasta el momento de resultar cogido. La espada empañó la actuación del novillero y fue ovacionado. 

San Román mantuvo su particular idilio con Sepúlveda, vía con una disposición arrolladora que fue el hilo conductor de una faena que alcanzó altas cotas, tanto con el capote como con la muleta. El madrileño, en racha y con la actitud de querer aprovechar el tren de querer ser novillero. Apuró las virtudes del ejemplar de Rekagorri, con clase y bondad, y firmó pasajes notables de oficio para cerrar de un digno espadazo y cortar los máximos trofeos. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al astado.

Cerró la tarde San Román con otra actuación de entrega, en la que cortó una oreja para redondear su tarde con astado grande y de buena condición. El madrileño abandonó el coso sepulvedano junto a Fernández, apoyado por sus paisanos, mientras que D’Alva tuvo que ser atendido en la enfermería.

 Ficha

Plaza de Toros de Sepúlveda. Segundo festejo de la feria de los Santos Toros. Novillada con picadores. Novillos-toros de Rekagorri, bien presentados y de buen juego en líneas generales: el  tercero fue reconocido con la vuelta al ruedo.
Eusebio Fernández, dos orejas y oreja.
Joao D’Alva, dos orejas y ovación.
Félix San Román, dos orejas y rabo  y oreja.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards

RSS El Adelantado EN

  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
  • Confirmed – the mysterious comet 3I/ATLAS reappears behind the Sun and will be visible from Earth before leaving for good
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda