El Adelantado de Segovia
viernes, 3 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tapones de Alicante para el agua de Bezoya

por Juana Hita Barrenechea
29 de diciembre de 2017
La planta de Bezoya lleva años ubicada en Trescasas.

La planta de Bezoya lleva años ubicada en Trescasas.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Endesa derriba la torre de Compostilla II que quedó en pie tras la voladura de febrero

El Ayuntamiento adquiere 50.000 acciones de la sociedad ‘Segovia Intermodal’

Endesa derriba las torres de la central térmica Compostilla II

Los tapones de las botellas de agua de Bezoya ya no se fabricarán en la localidad segoviana de Trescasas. A partir de ahora se producirán en la provincia de Alicante, concretamente en el pueblo de Aspe. La empresa Industria Plásticas, contratada por Bezoya Trescasas para el suministro de tapones, despidió el miércoles a los nueve empleados que en la actualidad trabajaban en la planta segoviana, en su mayoría fijos desde hacía años. Al parecer, según explicó uno de los propios trabajadores a esta Redacción, la dirección de la empresa les anunció que estaban despedidos la propia noche del miércoles, al término de su jornada laboral, sin que hasta entonces tuvieran ninguna noticia.

La intención de la empresa, según las mismas fuentes, es trasladar la planta a Aspe, desde donde seguirán suministrando sus tapones a Bezoya.

Los trabajadores mostraron su sorpresa y malestar por el despido y por la formas en que se ha producido, en una empresa, que después de siete años de funcionamiento, contaba con estos nueve trabajadores fijos y en los meses de verano podía ampliar ese número hasta doce.

AÑO ATÍPICO

Las últimas noticias sobre la planta de Bezoya subrayaban el mes pasado que Calidad Pascual estaba haciendo “grandes esfuerzos”, debido a la grave sequía que padece el país, que también ha afectado a los manantiales de agua de los que Bezoya extrae el agua. Las fábricas siguen trabajando “con normalidad”, aunque añadían que “estamos sufriendo incidencias puntuales, que se subsanarán en las próximas semanas”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda