Que la alfombra es una de las piezas más acogedoras de un salón de la casa es algo que se aprende desde muy joven.
Esta sensación quieren trasladar a la Plaza del Azoguejo, la plaza de todos los segovianos, las mujeres que participan en el proceso de elaboración de la Alfombra de Momentos y que están confeccionado en el Taller de Costura en la Fábrica de Borra de Segovia.
La Alfombra de Momentos es un gran patchwork que se está elaborando con las telas y prendas aportadas por los ciudadanos de Segovia durante los meses de abril y mayo.
La alfombra se estrenará en la Noche de Luna Llena de Segovia, el 7 de julio, en la Plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto.
Todos los presentes podrán observarla primero y sentarse en ella después, como si estuviesen en el salón de su casa.
Alfombra de Momentos es el segundo Laboratorio de Creatividad Ciudadana (LABCC) que se pone en marcha en Segovia, tras 100 Miradas, por el que se realizará la primera película documental de Segovia con las imágenes de los ciudadanos participantes.
Mediante los laboratorios de creatividad LABCC se busca promover la creatividad y la creación en los ciudadanos.
Se trata de un proyecto que se deriva del dossier de candidatura de Segovia 2016 a la Capitalidad Europea de la Cultura.
Según informaron desde la oficina Segovia Cultura Habitada, las costureras van muy rápido en su trabajo y creen que la semana que viene ya podrán tener terminada la alfombra. De este modo, si alguien sigue queriendo aportar telas o prendas, puede hacerlo en la oficina de Segovia, Cultura Habitada, situada en la calle Judería Vieja, número 12, en el Ayuntamiento (Plaza Mayor) o en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo.
