La comunidad educativa del colegio Santa Eulalia compartió ayer su ya tradicional ‘Tapeo solidario’ y disfrutó de una animada mañana de convivencia.
Fieles a la cita, alumnos, padres y profesores se reunieron en el gimnasio del colegio, por evidentes imperativos del tiempo, para intercambiar aperitivos y recoger entre todos donativos que en esta ocasión no saldrán del colegio.
La presidenta de la Asociación de madres y padres de alumnos, Victoria Fraile, explicó que “este año hemos decidido entregar la recaudación al colegio para ayudar a las familias que tienen mayores dificultades económicas, y que así transforme en material escolar para los niños que lo necesitan”. “Nosotros no queremos entrar a valorar la situación económica de cada uno, solo queremos que todos los niños tengan material escolar”.
En esta colaboración entre compañeros todos pusieron su granito de arena. Sobre la mesa preparada para el tapeo había empanadas, tortillas de patatas, bocadillos fríos y calientes, salchichas y una variada carta de productos típicos de los países de origen de las familias de los escolares, destacando una apetitosa selección arepas colombianas. Las bebidas que acompañaron el tapeo se sirvieron con una aportación, a modo de donativo, de 0,50 euros que nutrirá la caja solidaria del colegio.
De otra caja solidaria se habló también ayer en el gimnasio del colegio Santa Eulalia, ya que se presentó al proyecto Operación Niño de Navidad, que consiste en llevar cajas de zapatos decoradas y llenas de juguetes, material escolar y chuches a los niños del Sahara y Guinea Ecuatorial. Los regalos preparados por los alumnos del ‘Santa Eulalia’ podrán ser entregados en el centro escolar a lo largo del presente mes.
La jornada de convivencia concluyó con un espectáculo de música y marionetas, que regaló a los asistentes un padre de alumnos del centro.
