Sepúlveda celebra este fin de semana el III Concurso de Tapas Micológicas, en el que participan ocho restaurantes de la localidad. El viernes por la tarde se inauguró el certamen en el salón de plenos del Ayuntamiento con la asistencia del alcalde de Sepúlveda, Francisco Notario y los responsables de los establecimientos participantes en el concurso.
Cada restaurador explicó la elaboración de las tapas, que son las siguientes: Champiñones al sabor tropical (Señoría de Sepúlveda), Boletus con jamón sobre penca de acelga con crema de queso (Samoa), Creps caliente relleno de setas y frutos del mar con brotes de soja, crema de gambas y piñones (Casa Román), Creps de setas y langostinos (Casa Cristóbal), Alubias blancas, boletus y perdiz deshilada al aroma de vainilla (La Queda-La Cocina de Paulino), Pastel de setas gratinado con espuma de hongos, lomo de ciervo y frutos rojos del bosque en compota (Vado del Duratón), Bola de cordero y pirámide de cous cous con salsa de amanita caesaria (Mesón Carmen), y Ravioli de morro guisado con setas (Villa de Sepúlveda).
Durante el acto, responsables del proyecto MYAS informaron de los avances conseguidos en estos dos años del proyecto respecto a la regulación de la recolección y comercialización de las setas silvestres que se está desarrollando en la provincia de Segovia.
En agradecimiento a la financiación del concurso, los restaurantes participantes en el concurso regalaron a la empresa Maicobe, patrocinadora del certamen, una placa conmemorativa del evento.
Tras el fin de semana micogastronómico se otorgará un diploma al ganador del concurso, que se será aquel que obtenga una nota media más alta entre las puntuaciones recibidas por los comensales, en cumplimiento de las bases del concurso.
Son numerosos los turistas que este fin de semana están degustando, durante su visita a la villa, estas ricas tapas a base de setas y otros productos. Es otra opción de comida, además del rico cordero por el que esta localidad es conocida en todo el mundo.