La solemnidad y el dramatismo de la música con la que las cofradías acompañan a sus pasos durante los desfiles y procesiones de la Semana Santa se enseñoreó ayer del escenario del Teatro Juan Bravo, en el concierto inaugural de la Semana Santa.
En esta ocasión, la s bandas de cornetas y tambores de las cofradías segovianas fueron las elegidas para este concierto, en el que la banda de la localidad segoviana de Fuentepelayo actuó como invitada. Las distintas bandas participantes fueron llegando hasta la Plaza Mayor en perfecta formación, concitando el interés de los segovianos y de los turistas que aprovecharon ayer el buen tiempo primaveral para pasear por el centro histórico.
Una vez en el teatro, una a una las bandas fueron ofreciendo sus marchas procesionales, en el mismo orden en el que suelen participar acompañando a sus cofradías en la “Procesión de los Pasos” del Viernes santo.
Sobre el escenario pasaron las bandas de las cofradías de La Oración en el Huerto del barrio de San Lorenzo, La Flagelación (Nueva Segovia), La Piedad ( San José), Cristo de los Gascones (El Salvador), Soledad al pie de la Cruz (San Millán) y Feligresía de San Andrés.
El concierto, presentado por el subdirector de Radio Segovia, Alfredo Matesanz, tuvo también una vertiente solidaria, ya que a la entrada del teatro, Cáritas Diocesana estableció un pequeño puesto en el que se recogieron donativos para las distintas actividades asistenciales que desarrolla esta organización asistencial.