Tamara Martín fue nombrada este viernes como nueva secretaria general de CCOO en la provincia de Segovia en el marco de la celebración del Consejo Provincial “mayor órgano de dirección”, en el que el hasta ahora secretario general, Álex Blázquez, presentó su dimisión para pasar a formar parte del equipo sindical autonómico y realizar tareas internas, centradas en la extensión sindical.
Así, se abre nueva etapa de continuidad dentro de los estatutos de CCOO y que, según indicó la secretaria de CCOO de Castilla y León, Ana Fernández, lo hace con la primera mujer en acceder a este cargo dentro de la provincia “para seguir extendiéndolo en centro de trabajo donde todavía no tenemos presencia”.
Por su parte, la decisión de llevar la labor de Blázquez al ámbito autonómico surge de la necesidad manifestada en el último congreso de CCOO Castilla y León celebrado el pasado mes de mayo donde, según indicó Fernández, “entendimos que teníamos que reforzar más la extensión del sindicato con el objetivo de ser el mayor sindicato en Castilla y León”.
Este relevo “joven” y “femenino”, tal y como expresó Blázquez, “hacía falta”, por lo que cede el testigo a Martín con la confianza de continuación en la misma línea de trabajo que la sindical provincial ha llevado durante estos nueve años bajo su dirección.
Nueva etapa sindical
La nueva secretaria provincial asumió esta responsabilidad como un “gran reto” y con “mucho orgullo”. “Defender y representar las CCOO de Segovia me produce orgullo y lo haré con la mayor de las humildades y compromisos hacia esta nueva responsabilidad”, afirmó Martín.
En este sentido, señaló que seguirá la línea con un sindicato “cercano, amable y accesible, donde todas las personas trabajadoras de la provincia se encuentren representadas y encuentren un lugar seguro donde se defiendan sus intereses”. “Todos tenemos nuestro estilo personal”, aseguró, mientras consideraba “necesario” acercar la juventud al sindicato. “Espero en esta nueva etapa romper la idea desconocida del sindicalismo entre la juventud y el desapego general”, subrayó.
Para ello, recalcó que seguirá trabajando para crecer en representación y afiliación “la única manera que nos da la fuerza para seguir defendiendo a la clase trabajadora”. Y, recordó, de los 1.100 delegados de la provincia de Segovia, el 50 por ciento son de CCOO y eso, asumió, “reconforta y da fuerzas para asumir este nuevo reto”.
Por último, recordó que en la provincia hay una asignatura “pendiente”, haciendo referencia a la negociación colectiva. “Los datos económicos globales de la provincia son positivos, pero la realidad en los hogares no es la misma”, por lo que se comprometió a trabajar por mejorar las condiciones laborales y salariales.
