El Centro de Artesanía de ‘Las Caravas’ de Cabañas de Polendos ha dado hoy el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de actividades (entre las que se incluyen talleres, demostraciones, espectáculos y gastronomía) con motivo de la celebración de su vigesimoquinto aniversario, pero también de los Días Europeos de la Artesanía.
Una cita a la que acudieron el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el diputado de Cultura, José María Bravo, quienes acompañaron al alcalde de la localidad, Javier Gómez, y al responsable del Centro, Miguel Molinero, en el descubrimiento de una placa conmemorativa. Un acto en el que estuvieron presentes varios artesanos y vecinos, así como las alcaldesas de Brieva y Espirdo, Pilar Martín y María Cuesta.
Durante el acto, Miguel de Vicente se preguntó “¿qué fue antes, artista o artesano?”, para él “un reclamo que sirve también de anclaje para atraer población y para provocar movilidad de foráneos”. Y es que, según destacó el presidente de la Diputación, la artesanía “es una actividad con transversalidad a otros sectores económicos de la zona como los alojamientos, la hostelería o el consumo productos”. Por eso, justificó su presencia en Cabañas de Polendos asegurando que “cualquier iniciativa en el territorio siempre va a tener el apoyo de la Diputación”.
Asimismo, Miguel Ángel De Vicente recordó que “asistí al inicio del proyecto y ni en los mejores pensamientos había entonces expectativas de permanencia de 25 años”. Sin embargo, valoró que “el proyecto se ha anclado y doce profesionales estáis vinculados a los espacios y nosotros queremos ofreceros colaboración e intentar acompañaros en vuestro proceso de creación y comercialización”.
Por último, el presidente aseguró que “recogimos el guante y ya tenemos vuestra actividad dentro de nuestra oferta de promoción turística”.

