El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Talleres escolares para una alimentación sana

por El Adelantado de Segovia
9 de marzo de 2024
en Provincia de Segovia
Niños en los talleres de fruta

Niños en los talleres de fruta

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

El CRA Ayllón será uno de los 25 centros de Castilla y León donde se impartirán los talleres de la iniciativa ‘Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León’, que desde 2013, promueve la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (Urcacyl).
A lo largo de los meses de marzo y abril, los escolares disfrutarán de los talleres que llevará a cabo Urcacyl, degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena, con el fin de fomentar el hábito de consumo de frutas y hortalizas entre los más jóvenes. En concreto, el taller que tendrá lugar en el CRA Ayllón, será de los primeros en celebrarse, el próximo 19 de marzo.
Esta acción se enmarca dentro de las medidas de acompañamiento del Programa Escolar que establece la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo Agrícola de Garantía de la Unión Europea.
Con este programa, en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi con manzanas y peras y Horcaol con zanahorias se pretende fomentar, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre niñas y niños, para favorecer unos hábitos saludables desde la infancia.
Los monitores-chef van vestidos de cocineros, ataviados para la ocasión y organizan juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas. Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los más pequeños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas y platos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas. Al ser un trabajo de equipo, unos a otros se animan a comer fruta y verdura que, en ocasiones, no habían probado nunca.
Según ha indicado el presidente de la organización, Jerónimo Lozano, la valoración que han hecho del programa desde su implantación, está siendo muy positiva, “es de destacar la favorable acogida que el programa está teniendo en los colegios y entre su profesorado, así como entre los niños. Es llamativo ver como participan y como consumen fruta de forma divertida”, ha explicado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda