‘Zambombito’, de Alcurrucén, en Navalmoral de la Mata (Cáceres); ‘Centinela’, de San Miguel de Mimiahuapam, en Aguascalientes (México); ‘Comprendido’ y ‘Cortesano’, de El Freixo, en Marbella (Málaga); y ‘Gavilán’, de Núñez del Cuvillo, en Alicante. Con el del domingo, son cinco los indultos que encadena Alejandro Talavante. Un torero reconocido como figura que, dentro de su ya larga e importante carrera, está cosechando una de sus mejores temporadas. El triunfador de la Feria de San Isidro de Madrid cuenta sus actuaciones prácticamente por triunfos y el domingo, 29 de junio, llega a Segovia en su mejor momento.
Pese al momento de grandeza de un indulto, la emoción que genere esta acción dentro de una plaza también abre debate y el diestro extremeño, tal y como reconoció la pasada semana en una entrevista a este medio, dejó claro que deben darse una serie de requisitos para consumar este acontecimiento extraordinario y no caer en la rutina, que al final resta valor a la bravura de los toros. “No voy pensando en indultar”, declaró Talavante; a la vez que aseguró que “es algo muy complicado que se dé un indulto y el toro se lo tiene que ganar de verdad”.
Tras protagonizar el insólito hecho de indultar dos toros en un mismo festejo en Marbella -de El Freixo, propiedad de Julián López ‘El Juli’- subrayó que “nunca había conocido un caso así y poder vivirlo en primera persona es un honor”. El domingo sumó una nueva hazaña a su campaña especial, dentro de la Feria de Hogueras de Alicante, con un toro de Núñez del Cuvillo. Una campaña que va camino de récord, tras lograr además el jueves salir por la Puerta Grande de Granada.
El domingo torea en Segovia, junto a Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (19.30 horas), para lidiar un encierro de la divisa de Alcurrucén. Una ganadería en la que este año ha conseguido importantes triunfos en Talavera de la Reina (Toledo) y Navalmoral, donde indultó al astado ‘Zambombito’. “Tanto en Talavera como en Navalmoral pude triunfar con esta ganadería. Alcurrucén es un seguro y tengo mucha confianza en los toros”, apuntó. Respecto a la tarde de Segovia, indicó: “Tengo muchas ganas de volver a torear en una plaza en la que pude triunfar en 2018. Es una ciudad de mucha categoría y el cartel es de gran nivel. No va a ser una tarde más”.
