El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) suspendió las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el lunes 9 de abril, después de haber estimado el recurso presentado por Luis Rubiales, uno de los candidatos.
“El TAD ha resuelto el recurso interpuesto el 23 de marzo de 2018 por Luis Rubiales, estimando parcialmente el mismo y declarando que la elección de Presidente de la RFEF no puede celebrarse el 9 de abril de 2018, por coincidir con una competición oficial, debiendo la Comisión Gestora, fijar otra fecha que resulte idónea”, indica la resolución.
La denuncia de Rubiales, que este miércoles acordó el “voto secreto” con el también candidato Juan Luis Larrea, llegó después de denunciar que varios asambleístas no podrían votar en dicha fecha al disputarse entre el Villarreal y el Athletic perteneciente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander.
El recurso interpuesto por la candidatura de Rubiales fue rechazado en su día por la Comisión Electoral, pero ayer fue admitido por el TAD, que aplaza las elecciones a la presidencia de la RFEF “sine díe”, según se desprende en su comunicación.
“En cumplimiento de la antedicha resolución, la Asamblea General prevista para el 9 de abril de 2018 no se puede celebrar. La Comisión Gestora de la RFEF se reunirá en próximas fechas, que serán oportunamente comunicadas, al objeto de fijar nuevo día y hora para la celebración de la Asamblea General que deba elegir al presidente de la RFEF”, finaliza.
