El enfrentamiento entre el CD La Granja y el CF Briviesca Norpetrol, que se dirimió en el campo de El Hospital, fue una lucha a iguales entre dos conjuntos que ya se conocían de las últimas temporadas de la Regional de Aficionados. Una balanza nivelada, que podía haber caído hacia un lado o hacia el otro. Cara o cruz. Al final, de canto. Los dos equipos tuvieron momentos mejores y menos lúcidos, y ocasiones para haberse llevado la victoria. Finalmente la equidad que embadurnó el choque también se vio reflejada en el marcador y un gol de Rubén Espinosa por parte de los visitantes antes del descanso fue replicado minutos después por el capitán granjeño Diego Navarro ‘Pluma’ (1-1). Como en todo duelo a afín, hubo circunstancias que suscitaron la polémica. Un gol anulado por supuesto fuera de juego a los locales marcó el devenir del encuentro en la parte final, puesto que el línea tardó en inhabilitar la acción, y el técnico José Luis Segovia llegó a ser amonestado ante las protestas. La jugada en cuestión vino de un error en la zaga burgalesa que fue aprovechado por el delantero Dani Lázaro, que se fabricó un trabajado gol pero sobre la línea su compañero Héctor Álvarez ‘Koby’, en una acción que igual se podía haber evitado, empujó el balón y el asistente arbitral intervino para declinar el tanto. No hubo más movimientos en el electrónico y se cerró el asalto en tablas para dos plantillas que necesitaban los tres puntos para despegar de la zona comprometida del Grupo VIII de la Tercera División.
Salió aletargado el cuadro local, con problemas en defensa a la hora de proponer el juego. Le costó amoldarse al encuentro, aunque fue tomando sitio conforme el Briviesca le fue concediendo espacios. El primer cuarto de hora no dejó un dominador claro, pero el plantel de San Ildefonso dio un paso al frente a medida que fueron apareciendo Terleira y Guty para dotar de balones al tridente ofensivo, definido por Mario Zúñiga, Koby y Lázaro.
No permitió que se desnivelara el duelo el conjunto visitante y se sostuvo en el choque sobre el impulso de jugadores como Espinosa, Arce, Iván o Juampa. Precisamente fue este último el que firmó la ocasión más clara hasta el momento, aprovechando una mala entrega de Lorenzo pero fue el propio guardameta el que consiguió enmendar el error. Replicó el equipo azul con un disparo perfilado de Mario, que terminó desviando el portero Chema, y otro más de Lázaro, que se marchó por encima del travesaño. Poco a poco el 9 de los granjeños fue disponiendo de mayor presencia, aunque sin terminar de ser determinante.
Ganó en confianza el Briviesca en el tramo final y aprovechó un descuido de los locales para que Espinosa abriera el marcador. Alegría para los visitantes y jarro de agua fría para La Granja antes del descanso. Sin embargo, la experiencia del capitán Pluma se hizo evidente en la última jugada para cabecear un córner sacado por Lázaro e igualar así la contienda.
Tras el ecuador se tuvo que retirar el centrocampista del cuadro rojo Pablo, con molestias musculares, y entró en su lugar Canelo. Con esta incorporación, el Briviesca mantuvo su estructura y buscó la referencia de Juampa como orden de primera necesidad. Sobre estas líneas, edificó su esquema con más ahínco que los locales. La Granja volvió a poner en liza sus intenciones al aprovechar un desliz de la zaga burgalesa que dejó a Lázaro solo ante la estampa de Chema. El delantero de los azules superó al portero y su disparo, encarrilado para el gol, fue remachado por Koby sobre la línea de cal para terminar de introducir el balón en la red y el árbitro decretó fuera de juego ante las protestas y el descontento de los locales. Este factor tensó el choque con La Granja algo más rota pero con más fuelle de cara a la meta rival y con un Briviesca que mantuvo su orden pero redujo la intensidad en sus acciones.
Recondujo su camino el plantel burgalés a raíz de una ocasión de Soto, que se paseó a lo largo del ancho del marco de Lorenzo, y un remate de Arce. Los últimos diez minutos se dirimieron en igualdad, aunque La Granja mantuvo sus opciones a los puntos con una última falta al borde de la frontal del área que sacó Lázaro pero se marchó fuera. Finalmente se procedió al reparto de puntos.
