Alexander Szymanowksi acumula un sinfín de momentos especiales en el fútbol, desde ascensos a capitanear al Leganés en Primera División, pero uno puede pensar que su puesta de largo con la Gimnástica Segoviana en la mañana de ayer ocupará un lugar en sus recuerdos. Tras un largo periodo de lesiones, demostró ante un rival como el Zamora, de Primera Federación, que no ha venido a Segovia a dejar pasar la treintena. Sus dos goles, de gran factura, pusieron la guinda a una actuación muy convincente de los azulgranas en su primer test de entidad del verano.
De amistoso, lo justo. En un duelo entre viejos conocidos no se regala nada, ni el sorteo de campos. Ninguno rehuía el contacto, con Nogueira y Manu como avanzadilla en el juego de trincheras, la tensión estaba ahí. Salió mejor la Segoviana, con el Zamora pendiente de alguna transición y de amenazar a balón parado. Tras un inicio algo frío, Carmona estuvo solvente. La defensa titular, con sus fallas, también dio la talla. Minutos de calidad para Almendáriz, buen nivel de Jordi, muy solvente para estar a prueba, y oportunidad para Borao en la derecha.

La Segoviana volcó su ataque por su costado izquierdo gracias al buen entendimiento entre Rubén y Szymanowski. Tras amagar un par de veces, la pareja conectó para el primer gol del partido. El lateral sirvió un gran pase en profundidad al recién llegado, que se recompuso tras un control algo largo para superar al portero y embocar con un tiro de calidad al segundo palo. Muchos quilates.
El Zamora, que venía de perder por 0-3 su primer amistoso ante la Ponferradina, no encontró el ritmo. Aún en una fase con gran carga física, su técnico optó por un triple cambio a la media hora, dentro de lo previsto. Apenas inquietó con un tiro lejano de Perrini tras una mala salida de balón local que no cogió puerta. Después, Kepa aprovechó un resbalón de Almendáriz para plantarse ante Carmona, pero su tiro, potente y centrado, no creó mayores problemas.
Así las cosas, la Segoviana amplió la cuenta. Manu tejió la acción, sorteando un par de rivales tras un control desacertado. El buen centro de Borao al corazón del área lo despejó la defensa, pero Szymanowski castigó el rechace con un golazo, empalando con el empeine al palo largo. Ninguna opción para Mapisa. El hispano-argentino agotó sus minutos tras el descanso en el lateral. Con la confianza por las nubes, también creó peligro desde allí.
La intensidad está garantizada en la Segoviana. Prueba de ello, es que la segunda unidad apenas tardó 45 segundos en dejar su impronta. Rafa Llorente partió desde el extremo derecho, se internó en el área ante una defensa en retirada y ajustició sin piedad la meta del Zamora. Manu probó a Adeva como punta, con Nanclares por detrás, y mantuvo al bloque de confianza en el medio campo, con Conde a un gran nivel.
Saltaron las alarmas en el Zamora, que marcó su primer gol de la pretemporada a los cuatro minutos de la reanudación. Perrini aprovechó una mala salida azulgrana para recibir el balón en el corazón del área y batir a Carmona tras un buen giro de espaldas. No cambió el tono del partido, con los visitantes en repliegue, tirando de faltas contundentes para evitar contragolpes si era menester. El resultado es secundario en pretemporada, pero hasta cierto punto.

No bajó el pie del acelerador la Segoviana y Manu González aguantó a los titulares más de lo que podría esperarse en un segundo fin de semana de agosto. El partido importaba y la prueba terminó con éxito. El entendimiento entre Nanclares y Adeva fue una de las mejores noticias para el entrenador. Funciona mejor el madrileño por detrás del talaverano, al que asistió con un gran centro en el cuarto gol del partido. Dos atacantes móviles que brillan entre líneas: esa pareja promete.
En esas, Mario tuvo un mano a mano en el tramo final para marcar el quinto, pero tuvo demasiado tiempo para pensar y estrelló el balón ante el portero. Es el único rival del antiguo grupo VIII de Castilla y León al que no había derrotado Manu González. Con todos los asteriscos de un partido de pretemporada, se quitó la espinita.
