Los expedientes sancionadores abiertos a varios miembros de la Plataforma Unitaria contra la Crisis ‘Cumbre Social de Segovia’ que irrumpieron en el vestíbulo de la oficina principal de Bankia en la capital segoviana para protestar el 14 de noviembre, durante la jornada de huelga general, han quedado sobreseídos.
El secretario de Enseñanza de CC.OO. en Segovia, Óscar Sancho, uno de los afectados, ha informado de que recibió hace unos días la notificación sobre la suspensión de la causa, contra la que los afectados alegaron al considerar que la protesta fue pacífica y que en ningún momento se alteró el orden público. Sancho, quien ha creído «lógico» el sobreseimiento, ha tildado de «abuso» la apertura de expedientes y ha recriminado que el clamor ciudadano sea respondido con multas «a diestro y siniestro» y que las sanciones se hayan convertido en «una solución para todo». El responsable sindical, miembro del grupo Lujuria y profesor, ha instado a la Subdelegación del Gobierno a meditar más a la hora de abrir expedientes por las consecuencias que ello puede tener para los afectados.
La Subdelegación abrió expedientes a varios miembros de la ‘Cumbre Social’ tras concentrase sin previa comunicación en el hall de la antigua sede central de Caja Segovia y obstaculizar el acceso de los clientes a cajeros y dependencias de la entidad, lo que obligó a los trabajadores a cerrar las oficinas. La cuantía de la multa ascendía a 300 euros.
