Sumar presentó el martes en la plaza de Santa Eulalia a sus candidaturas al Congreso y al Senado en Segovia. Forman la candidatura miembros de los partidos de la coalición (IU, Podemos) y de la sociedad civil. La lista al Congreso la componen Julieta Alba, Cristina Herrero y Carlos Alejo, y la candidatura al Senado está formada por César Martín, Carlos Serrano y María Dolores Casado.
Sumar comienza la agenda de campaña con el objetivo de dar a conocer su propuesta política para Segovia. La coalición parte de la idea de que “la política tiene que dejar de ser un problema”, por lo que es fundamental hablar de los problemas de la ciudadanía en su vida cotidiana.
Las propuestas de Sumar se centran en cuatro ideas cuestiones centrales: “políticas para abordar el coste de la vida, la creación de trabajo con más derechos, una transición ecológica justa y unos servicios de los que la ciudadanía vuelva a sentirse orgullosa”.
Sumar apuesta por un modelo de campaña “colaborativo y abierto”, que permita la participación de cualquier persona interesada. Llevará a cabo una campaña para estar en contacto con la gente de Segovia, en colaboración con las militancias de los partidos que conforman Sumar y las personas que se sumen de forma voluntaria. El objetivo es llegar a todas las comarcas de la provincia, con “especial ahínco en las municipios donde se tiene implantación previa”.
La coalición manifiesta su “compromiso por el desarrollo del potencial de la provincia en actividades sostenibles, de circuito corto, que repercutan en nuestras comarcas generando empleo de calidad”.
