El Instituto Municipal de Deportes (IMD) renovó el convenio de colaboración, suscrito en el año 2016, con distintos localidades del entorno para lograr el mayor aprovechamiento de las infraestructuras deportivas. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Segovia con la comparecencia de la alcaldesa, Clara Luquero, la concejal de deportes, Marian Rueda, y los alcaldes de las poblaciones asociadas en la firma de dicho acuerdo.
Hasta 18 municipios disfrutarán de las ventajas definidas para la puesta en marcha de actividades deportivas, entre las que figura el uso compartido y recíproco de las instalaciones municipales, es decir, que todos puedan utilizar las infraestructuras y participar en los encuentros deportivos que se programen; sacándoles el mayor rendimiento posible e incrementando así las dotaciones de las localidades implicadas.
De esta manera, Segovia continúa brindando su sinergia con los ayuntamientos de San Cristóbal, Hontanares de Eresma, Torrecaballeros, Trescasas, Abades, Ortigosa del Monte, Palazuelos de Eresma, Otero de Herreros, Bernuy de Porreros, Cantimpalos, La Lastrilla, Los Huertos, Espirdo, el Real Sitio de San Ildefonso, Roda de Eresma y Valseca, a los que se sumarán Navas de Riofrío y La Losa.
“Queremos aprovechar al máximo las instalaciones deportivas cercanas a la ciudad de Segovia, y fomentar y respaldar la actividad física”, apuntó Luquero. Rueda, por su parte, señaló: “Tenemos que trabajar en una misma dirección y optimizar nuestros recursos para que se vea traducido en el aumento del nivel de nuestros deportistas y en su calidad de vida”.
Ventajas para los vecinos
Tras la firma de estos convenios, los vecinos empadronados en cada una de las poblaciones en cuestión podrán obtener el carné del IMD. Para ello, sus ayuntamientos deberán comprobar que los solicitantes están empadronados para remitir las solicitudes y la correspondiente documentación, así como la información precisa sobre las actividades deportivas que se lleven a cabo en sus municipios.
