La mesa de contratación propuso ayer la adjudicación provisional a la empresa Suerte Natural S.L., al frente de la que se encuentra el último empresario taurino de la villa, José Jesús Cañas, de la gestión de la organización de los encierros y espectáculos taurinos en la villa entre los años 2010 y 2013. La mesa se reunió a lo largo de toda la mañana para valorar las tres ofertas presentadas y fue a primera hora de la tarde cuando se determinó la propuesta.
La oferta presentada por Suerte Natural reducía el precio fijado en la licitación, 110.169,49 euros sin IVA, en un 2,60 por ciento.
El edil de Festejos, Juan Pablo de Benito, señaló que la oferta recoge el compromiso de ejecutar obras de mejora, a realizar durante los tres primeros años de vigencia del contrato, en las instalaciones de los corrales del río y en la Plaza de Toros por cuantía de 15.911 euros. En la Plaza de Toros recoge el enfoscado de la parte posterior. Además durante la vigencia del contrato ofrece una segunda póliza de seguro de accidentes y de responsabilidad civil por una cuantía de 300.000 euros.
La oferta recoge el compromiso de contratar a seis toreros del grupo A, durante la vigencia del contrato y contratar ganaderías pertenecientes a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. En este último aspecto, De Benito aclaró que se contempla el contar con la ganadería ganadora del trofeo al Mejor Encierro del año anterior aunque no pertenezca a la Unión.
Suerte Natural se compromete también a reducir el precio fijado de las entradas y abonos respecto de los precios del año 2010 en un 10 por ciento.
En cuanto a la promoción de los encierros a través de la televisión, la oferta recogía el compromiso de retransmisión en diferido por una televisión autonómica cántabra.
La conducción de los encierros correrá a cargo de Caminero y Mayoral como en años anteriores, según refleja la propuesta.
“Esperemos que en los próximos cuatro años podamos mejorar los encierros, las corridas…”, señaló el edil de Festejos.
Las otras dos ofertas presentadas correspondían a Toros Montemar S.L, sociedad integrada por Ricardo Muñoz y Jorge Castro Luguillano, y la tercera pertenecía a Gustavo Postigo.