El periodo estival llega cargado de fiestas, de actividades culturales y de iniciativas destinadas a ofrecer diversas alternativas de ocio tanto a grandes como a pequeños, que cuentan con más tiempo libre debido, sobre todo, a las vacaciones.
Y esto no pasa sólo en los pueblos de la provincia, en la capital son muchos los barrios que organizan también actividades para sus vecinos. Para ponerlas en marcha, cuentan con subvenciones municipales. Es el caso de la asociación de vecinos de Fuentemilanos, a la que el Ayuntamiento de Segovia concede este año una subvención de 2.300 euros para la organización de actividades festivas, de la que la Junta de Gobierno Local aprobó anticipar el 60 por ciento (1.380 euros).
También le ha sido concedida a esta misma asociación de vecinos una subvención de 2.700 euros para actividades culturales y gastos de mantenimiento. De esta partida, se le entregará un anticipo del 60 por ciento (1.620 euros).
Asimismo, en la última Junta de Gobierno Local se dio el visto bueno al anticipo de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a la asociación de vecinos ‘Pinilla’, de Zamarramala. En este caso, las ayudas aprobadas son de 2.200 euros para la organización de para actividades festivas —de los cuales recibirá un anticipo del 60 por ciento, por importe de 1.320 euros—; y de otros 2.200 euros para el desarrollo de actividades culturales y el abono de los gastos de mantenimiento de la asociación —de los cuales también recibirá un anticipo del 60 por ciento, otros 1.320 euros—.