El CD Taekwondo RM-Sport TKD Zona Sur continúa promocionando el taekwondo y consiguiendo buenos resultados, como el que el pasado fin de semana obtuvo en el Campeonato Absoluto de Madrid que se celebró en Arroyomolinos, organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo y clasificatorio para el Campeonato de España.
El club segoviano no podía faltar a este evento para disputarse las medallas en la categoría senior y optar a ese billete para el nacional. Hasta allí se desplazó con dos de sus mejores taekwondistas del equipo de competición junto con su entrenador Raúl Maroto, acompañado por el también maestro de Talavera de la Reina Roberto completando un gran campeonato obteniendo dos nuevos metales para las vitrinas del club.
Abel Labrador Herrero se alzó con la medalla de bronce en la categoría senior (menos de 63 kilos), mientras que Paula Morán Arriero logró la plata en la categoría senior (menos de 49 kilos) cediendo únicamente en la final ante Sofía García Marquina, actual campeona de Europa sub-21. Paula, recién llegada a Segovia proveniente de la Escuela de Taekwondo Roberto Morán, recibió además la comunicación federativa de su clasificación para poder participar en el Campeonato de España Absoluto. Paula formará parte de la Selección Madrileña teniendo en su peso como compañera de selección a la subcampeona olímpica Adriana Cerezo.
El club sigue trabajando con la cantera preparando sus Jornadas Formativas para continuar cuidando el deporte base. También retomará la Liga Interna RM-Sport 2.0 Innoporc, retrasada por el calendario de competiciones, con la que al igual que en ediciones anteriores se pretende que los más pequeños sin experiencia competitiva se vayan familiarizando con las reglas, técnicas y tácticas del arte marcial olímpico recreando un espacio igual que en las competiciones oficiales adaptando las normas a su desarrollo psicomotriz.
