La galería y casa de subastas barcelonesa La Suite ha sacado este fin de semana al mercado un cuadro del primer Esteban Vicente, una obra titulada “Barcos” y fechada en 1931, con un precio de salida de 8.000 euros.
La obra, un gouache sobre papel, formó parte de la exposición “Luz entera. Esteban Vicente y sus contemporáneos (1918-1936)”, celebrada en el Museo Esteban Vicente de Segovia entre abril y junio de 2003. La propia casa de subastas describía la pieza como una de las más interesantes del tercer bloque de la subasta, dedicado a escultura, obra sobre papel y gráfica original de los siglos XIX y XX.
La subasta ofreció a la venta más de 500 lotes, con una primera sección dedicada a los libros ilustrados, como unas poesías completas de Alfred de Musset, con ilustraciones y acuarelas originales de Emili Grau Sala; o un ejemplar numerado de “L’alegria que passa”, de Santiago Rusiñol, con aguafuerte de Ramón Campmany; y una segunda sección que ofrecía arte antiguo de los siglos XIII al XVII.