El alero de la selección española Carlos Suárez aseguró ayer que es consciente de que en estos días está en juego su presencia en el ‘doce’ final de Sergio Scariolo para el Europeo de Lituania, y confía en convencer al preparador italiano «por sus características» para figurar entre los elegidos. «Espero que a la tercera sea la vencida, aunque sé que está difícil la cosa, porque ésta es la mejor plantilla de la historia», confesó.
El internacional no escondió su ilusión de poder ayudar al equipo a reeditar el oro que consiguió en 2009, después de estar en tres concentraciones y ser descartado en las dos anteriores, aunque, en este caso, tras haber firmado una gran campaña con el Real Madrid.
«Puedo aportar rebote defensivo, jugar en el poste bajo y he estado mucho más acertado desde el triple», señaló sobre las virtudes que presenta para convencer a Scariolo que, tras anunciar los descartes de Rafa Martínez y Xavi Rey, debe elegir al último.
Además, el de Aranjuez reconoció que ha madurado. «Siempre ayuda el estar en un equipo como el Real Madrid y poder disputar la Euroliga. También he tenido que soportar más presión y espero que todo esto pueda influir para hacerme un hueco entre los doce, aunque la empresa es bastante complicada», aseveró.
El Eurobasket se presenta complicado por la calidad de los rivales, pero la selección española aspira a volver a conquistar la medalla de oro. «Siempre hay que ir partido a partido, y la experiencia nos dice que hay que ser muy cautos, sabemos que un campeonato de Europa no es fácil, pero esperemos conseguir no solo el pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres sino ganar», avisó.
Por último, Suárez reconoció que la ‘roja’ gana muchos enteros con la presencia de los NBA Pau Gasol y José Manuel Calderón, que fueron los dos grandes ausentes en el Mundial de Turquía 2010. «Ayuda muchísimo para subir el gran nivel del grupo. Además, la llegada de Serge Ibaka nos da un punto más de poderío físico bajo los aros, y eso nos hace ser más fuertes. Así que, por nombres y jugadores, creo que tenemos el mejor equipo del torneo, pero eso hay que demostrarlo en la pista», concluyó.
