El Partido Popular de Segovia celebró este viernes un Foro de Vivienda que llevó por título ‘Soluciones habitables’. En dicho encuentro, presentado por la presidenta del PP, Paloma Sanz, y moderado por el vicesecretario provincial de Políticas Sectoriales, Estudios y Programas, Luis Gómez de Montes, se contó con la participación del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castila y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y del secretario Ejecutivo Nacional de Vivienda y Ocupación del PP, José Ramón Díez.
Sanz destacó que “no se puede funcionar a base de improvisaciones en materia de vivienda”, y puso de manifiesto “las buenas prácticas del Partido Popular en Castilla y León”. En este sentido, señaló que “las políticas de vivienda de Sánchez están convirtiendo la vivienda en un bien de lujo, al alcance de solo unos pocos. Los ciudadanos piensan que la vivienda es uno de los tres principales problemas a los que se enfrenta este Gobierno. Por eso es fundamental generar vivienda en alquiler a precio asequible, facilitar a los jóvenes ayudas para la fianza de alquiler y otras garantías, favorecer el acceso a la hipoteca para compra de vivienda, una Ley contra la ocupación”.
Mientras que Díez evaluó la situación actual de la vivienda en España y la gestión del Gobierno de Sánchez, Suárez-Quiñones destacó la política que está desarrollando la Junta de Castilla y León con la construcción de 2.300 viviendas. «El Gobierno Autonómico de Alfonso Fernández Mañueco es un Ejecutivo responsable que trata de buscar lo que se debe hacer, que es promover la vivienda a favor de los jóvenes, también en el medio rural y en la rehabilitación para cumplir con los criterios europeos de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética”.
ACTOS ELECTORALES

Por otro lado, el PSOE de Segovia, a través de su secretario general, José Luis Aceves, y la senadora Lirio Martín, presentó este viernes la campaña ‘¿Qué se juega Segovia en estas elecciones?’ para explicar a los ciudadanos la importancia de las elecciones europeas del 9 de junio y cómo sus decisiones en las urnas influirán de manera trascendental en el futuro de la provincia. La campaña incluirá una serie de actos públicos, encuentros con militantes y vecinos y difusión de material informativo en diferentes formatos.

Vox, por su parte, en la pega de carteles en la avenida del Acueducto, defendió a través de la procuradora en las cortes de Castilla y León, Susana Suárez, que “estamos ante las elecciones europeas más importantes desde hace 30 años”, ya que según ha explicado “nos estamos jugando el futuro de nuestra industria, de nuestra ganadería, de nuestra agricultura, de nuestro pequeño comercio y de nuestra seguridad”.

Sumar, que inició la campaña en el mismo emplazamiento, aseguró por mediación del coordinador provincial Carlos Serrano que «la candidatura se basa en un compromiso ineludible con la paz y tratar de frenar el ascenso de la externa derecha como ya se está viendo en toda Europa».
