El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Suárez-Quiñones comparecerá en Cortes por la venta de todoterrenos

por EL ADELANTADO
10 de febrero de 2020
en Castilla y León
El consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones(i) en Ávila.

El consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones(i) en Ávila.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pidió ayer comparecer en las Cortes para ofrecer las «explicaciones» y «datos necesarios» en torno a la supuesta venta ilegal de todoterrenos de la Administración autonómica.

Suárez-Quiñones realiz´ño estas declaraciones al ir a inaugurar el XLII Curso de Policía Local en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, con la participación de 136 futuros agentes.
El titular de Fomento y Medio Ambiente hizo referencia a las investigaciones abiertas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, tras recibir otras diligencias procedentes del Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila, en torno a 313 vehículos forestales enajenados por este departamento de la Junta.

El consejero expresó su «absoluto y pleno respeto a la labor de la justicia», así como la «absoluta y plena colaboración de la Junta a esa labor», ya que la «primera interesada» en determinar si hay «algún aspecto no adecuado es la Junta de Castilla y León».

Suárez-Quiñones explicó que ayer por la mañana «a primerísima hora» solicitó su comparecencia en «la comisión correspondiente» de las Cortes, que es «donde habrá que dar todas las explicaciones y los datos necesarios, como depositarios de la voluntad popular».

El pasado viernes, el secretario general del PSOECyL y portavoz socialista en el Parlamento autonómico, Luis Tudanca, solicitó la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente para que diera explicaciones sobre este asunto.

«Ab initio, nosotros confiamos plenamente, si no se demuestra lo contrario, en todo nuestro personal público, más de 5.000 trabajadores públicos que en las distintas delegaciones territoriales trabajan», sostuvo Suárez-Quiñones.

La misma confianza transmitió en «los órganos de contratación que han intervenido en estos expedientes en las delegaciones territoriales», para después reiterar que la Justicia tiene de la Administración autonómica su «total y absoluta colaboración».

Preguntado si la Junta estudia personarse en el procedimiento ante el supuesto daño patrimonial que puede haber sufrido, el consejero ha indicado que lo hará «sin duda ninguna», en el caso de que «existan elementos o indicios de algún perjuicio patrimonial».

Precisó que «esas valoraciones o datos que se plantean de perjuicios económicos están, en principio, cuestionadas en la prensa, pero hay que dejar trabajar a la Justicia».

«Todos debemos dejar trabajar a la Justicia, porque hay quien incluso cree haber obtenido conclusiones finales de una investigación que está en marcha», añadió, quien reiteró la necesidad de «respetar la labor del juez» y de «colaborar».

Desde el punto de vista interno, el titular de Fomento señaló que la Junta está «recabando todos los datos necesarios».

«Lo que está claro», dijo, «es que los distintos órganos responsables en las distintas delegaciones, han instruido una serie de expedientes de venta de unos vehículos que había que enajenar por su estado de antigüedad, algunos de 27 años, con cientos de miles de kilómetros y con numerosas averías, que precisamente dieron lugar a acometer un proyecto de cambio de esos vehículos».

Se trata de unos vehículos en torno a los cuales «se han instruido unos expedientes conforme a la Ley de Patrimonio de Castilla y León de 1999, por un sistema de lotes, con más de cien ofertas de compra de distintas entidades», según ha explicado el consejero.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda