José Mazarías, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, regresó el pasado miércoles a la localidad de Abades para respaldar el proyecto de Magdalena Rodríguez.
El consejero defendió los puntos del programa de Magdalena Rodríguez dedicados a los jóvenes de la localidad y, en concreto, a sus oportunidades laborales y vitales en el municipio. Así, la candidata y actual alcaldesa agradeció “las reiteradas acciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León en Abades en los últimos años, como las obras de abastecimiento y la colaboración con el desarrollo del futuro polígono industrial”.
Magdalena Rodríguez y Juan Carlos Suárez-Quiñones aseguraron que, no sólo fue aprobado ya el protocolo de desarrollo de 460.000 metros cuadrados de suelo industrial entre el Ayuntamiento y la Junta, sino que también está siendo tramitado el plan regional que determinará la inversión para hacer realidad ese polígono en Abades. “Este proyecto, además de generar riqueza en el municipio, va a permitir fijar a la población”, apuntó la candidata popular, quien, según el consejero, “ha sabido siempre llamar a las puertas de las instituciones y eso le ha llevado a poder materializar actuaciones como este polígono industrial, que es una de las acciones más decididas del equipo de Magdalena Rodríguez en el Ayuntamiento”.
El consejero hizo hincapié también en “la preocupación que tiene Magdalena Rodríguez por el empleo y la residencia de los jóvenes en el municipio”, recordó que, desde la Junta y el Ayuntamiento, se está trabajando para la realización de viviendas de protección pública que, con un descuento del 20% de su valor para los jóvenes, “supongan un aliciente más para los jóvenes para quedarse en el pueblo”. “Queremos que tengan de qué vivir en ese polígono industrial y queremos que tengan dónde vivir, gracias a una solución residencial”, insistió Suárez-Quiñones, quien aplaudió la gestión de Magdalena Rodríguez al frente del ayuntamiento de Abades y afirmó que “será difícil que el pueblo mejore o progrese económica y socialmente sin una alcaldesa tan extraordinaria como ella”.
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio acompañó también a Javier Figueredo en San Rafael, y a Jesús Grande en la localidad de Villacastín.
