El que fuera consejero delegado de Segovia 21, Atilano Soto, ha defendido la actuación del Consejo de Administración de este parque empresarial y de ocio situado junto a la carretera CL-601.
Tras conocer que algunos de los ex consejeros hayan sido llamados a declarar ante la Fiscalía, Atilano Soto ha declarado que las decisiones fueron “correctas”. “Se han tomado decisiones de forma razonable y han sido correctas”, agregó. Soto, que aseguró no haber recibido todavía ninguna notificación por parte de la Fiscalía, anunció que si le preguntan sobre cualquier cuestión, él aportará toda la información que tenga.
Igualmente estimó que las decisiones adoptadas sobre el contrato con la sociedad Fomento Territorial se hicieron además con “transparencia y elegancia”, y que están avaladas por los informes de las correspondientes auditorías, que definió de “responsables”, entre las que se encuentran KPMG o Deloitte, como se recoge en la página web de la sociedad.
En este sentido, Atilano Soto duda de que el hecho de que se haya llamado a declarar ante la Fiscalía a algunos de sus antiguos compañeros, sea motivo de preocupación. Él declaró estar absolutamente “tranquilo” y “sereno”, además de dispuesto a acudir si se le cita también. “Espero y confío en que la Justicia actúe como bien sabe”, resumió.
Enmarcó el asunto de revisión de los contratos de Segovia 21 dentro de “la movida en que se encuentra ahora todo”, y que hace que este exceso de uso de la justicia hace que los Juzgados estén “colmados de papeles”.
No ocultó Atilano Soto la “sorpresa” que le creó el conocer que se había llevado la documentación de Segovia 21 a la Fiscalía provincial. Y calificó de “extemporáneo” el hecho de remitir documentación de un contrato que data de hace más de diez años, que es cuando se firmó con Fomento Territorial.
En la misma línea entendió que le parece “no muy afortunada” la idea de que los actuales responsables de las instituciones que forma el accionariado y la gestión de de Segovia 21 (Cámara de Comercio, Diputación provincial y Verae) hayan adoptado tal decisión. “La democracia no es sólo un sistema de voto y elección, también se refiere a la deferencia, la mesura y la pulcritud”, dijo en un tono educado de cierto enojo.
Las manifestaciones de Atilano Soto se suman así a las que el día anterior realizaron en estas mismas páginas otros miembros del anterior Consejo de Administración de Segovia 21, o su anterior director general, y que también coincidieron en defender su honestidad en todas las reuniones y en las tomas de decisiones.
Como se recordará, la Fiscalía abrió diligencias informativas por la gestión de Segovia 21, que está participada por la Diputación (76,41 %), Bankia (14,42 %), y por la Cámara de Comercio (3,2 %).
El pasado mes de octubre se presentó en la Fiscalía provincial el contrato que Segovia 21 mantenía con la empresa Fomento Territorial para la gestión integral de la sociedad en sus tres ámbitos: el residencial mediante la venta de parcelas de viviendas; el deportivo con el campo de golf La Faisanera, y el industrial con el del vivero de empresas.
