La “alta consideración” que se profesa a Caja Segovia por parte de sus clientes es motivo de orgullo para su presidente, según ha confesado tras conocer el resultado de la encuesta realizada por Segovia Opina y publicada por este periódico en su edición de ayer.
Atilano Soto considera positivo el que un 86 por ciento de los clientes esté satisfecho con los servicios que recibe de la entidad. En este sentido aprovechó para felicitar a los empleados, al equipo directivo y a los miembros del consejo de administración y de la comisión de control por los resultados obtenidos.
Para Soto resulta un éxito el que se puntúe alto a una entidad en momentos como el actual en el que se cuestiona a todo el sistema financiero. “Es un momento de máxima actualidad en el que se puedan conocer estos datos”, dijo.
En cuanto a los posibles efectos que pueda tener el SIP sobre la plantilla, Soto estimó que si lo hace será “mínimamente”. A su juicio, el proyecto Banca Cívica representa “un crecimiento, no debilitamiento; pues será un nuevo negocio y se abrirán nuevas oportunidades, también a los empleados”.
También valoró Soto el sentimiento positivo que tienen de la entidad los usuarios de los servicios de Caja Segovia. “En estos momentos todos los clientes conocen perfectamente los mínimos y máximos de nuestros resultados, y los entresijos de nuestra actividad”. Además recordó que no sólo es tenido en cuenta por la clientela, sino por autoridades como el vicepresidente y consejero de Economía y Empleo, según declaró la semana pasada en la inauguración del Vivero de la Cámara de Comercio. “Caja Segovia aparecía con unas ratios encomiables y mantener esa línea es nuestro objetivo”, añadió Soto.
Respecto al respaldo de los segovianos hacia el proyecto de integración en Banca Cívica, Atilano Soto se mostró también satisfecho porque supone “un alivio el pensar que estábamos en el buen camino, y un sendero que esperamos que culmine en poco tiempo”, aunque no detalló fechas concretas.
Soto reconoció que se han manejado varias alternativas en cuanto a alianzas con otras entidades, “pero ninguna tan valiosa y firme”, dijo a la vez que reconoció que hubo contactos con Caja Madrid, algo que justificó por su “proximidad geográfica y vinculación de clientes, pero tenemos un volumen corto y el Banco de España la estimaba poco conveniente, pero no imposible”, añadió.