La Junta sorteó los cotos de pesca de la temporada 2024, un proceso para el que recibió 3.015 solicitudes válidas, que reúnen a 7.277 pescadores, cifra mayor que la del año pasado, dado que es requisito necesario por parte de los pescadores a título individual, así como para empresas turísticas, según informó en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Se trata de un momento muy esperado desde que se cerraran las listas para participar el pasado 15 de diciembre.
Entre las empresas que optan a los permisos turísticos también se ha incrementado el número, ya que han sido admitidas un total de 41 solicitudes, la mayoría correspondientes a establecimientos de alojamiento turístico, con un total de 33, mientras que se cuenta con tres solicitudes para actividades de intermediación turística y finalmente cinco correspondientes a actividades de prestación de servicios de apoyo al ejercicio de la pesca mediante especialistas.
La suerte dispuso que, en el caso de los pescadores a título individual resultara agraciada, como primera solicitud para elegir cotos de pesca en Castilla y León, la que obtuvo el número 0840 para el sorteo (Solicitud ID 1542715). En el caso de los permisos turísticos que pueden obtener establecimientos de alojamiento turístico, actividades de intermediación turística o de prestación de servicios de apoyo al ejercicio de la pesca mediante especialistas resultó agraciada como primera solicitud la que obtuvo el número 23 para el sorteo (Solicitud ID 1543648).
La elección de los permisos en cotos de pesca se podrá realizar a partir de las 9 horas del 20 de enero para los pescadores a título individual, mientras que se traslada al 5 de febrero la fecha inicial para solicitar los turísticos según el orden del sorteo. En el caso de los pescadores a título individual, en franjas de 20 minutos sucesivas podrán asignarse permisos hasta un conjunto de ocho solicitantes simultáneamente, permaneciendo la franja abierta hasta que el pescador finalice el pago de su solicitud. En el caso de los permisos turísticos, las franjas serán de 40 minutos con solo un solicitante por franja.
