Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a tres hombres de nacionalidad colombiana y costarricense, vecinos de Leganés (Madrid) y Pamplona (Navarra), por su vinculación con un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en San Rafael. Los detenidos son J.A.M, de 26 años, J.C.P.H., de 32, y J.A.C.G. de 36, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Segovia a través de un comunicado.
Los hechos se produjeron el sábado, cuando un vecino de San Rafael sorprendió a los detenidos cuando estaban accediendo a su vivienda con intención de robar y al verse sorprendidos huyeron precipitadamente. La víctima avisó con rapidez de los hechos al Centro Operativo de la Comandancia de la Guardia Civil (062), que inmediatamente estableció un dispositivo para la localización de los autores, fruto del cual pudo ser detectado un vehículo que, ante la presencia de una Patrulla de la Guardia Civil, emprendió una veloz huída a pesar de lo cual pudo ser interceptado en el km. 63 de la carretera N-603 (TM de El Espinar).
Tras realizar el oportuno registro del vehículo fueron hallados en su interior numerosas herramientas para perpetrar hechos delictivos de tal naturaleza: destornilladores, una radial, gato, guantes y una bufanda. Posteriormente fueron identificados como los autores del robo que se consignó.
Los detenidos han pasado a disposición del titular en funciones del Juzgado de Instrucción de guardia de Segovia, que decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.
Dos detenidos por robos con intimidación. De la misma forma, agentes de la Policía Judicial de Segovia detuvieron a los presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la zona del parque del cementerio de esta ciudad. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre, durante la celebración de las fiestas de San Frutos. Los detenidos, aprovechando la nocturnidad, emplearon una pistola de descarga eléctrica con la que amenazaban a sus víctimas para que les entregaran los efectos que pudieran tener en ese momento.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, tras realizar diversas investigaciones a partir de los hechos pudieron averiguar la identidad de los autores, por lo que tras realizar un operativo policial se pudo detener a dos de ellos así como identificar a un tercero. Se trata de E.A.Z.G. y J.E.G.D., así como el identificado J.A.A.N., de 31, 19 y 22 respectivamente, naturales de Colombia, Ecuador y Perú y residentes en Segovia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia, continuando con las gestiones para tratar de localizar a la tercera persona relacionada con los hechos.