El Monasterio de Hermanas Clarisas de Rapariegos se vistió de fiesta el pasado domingo domingo porque sor Mª Teresa Vayppana celebró su consagración solemne a Dios por medio de la profesión solemne. El acto litúrgico estuvo presidido por el obispo de Segovia Ángel Rubio y contó con la presencia de varios sacerdotes del arciprestazgo de Coca – Santa María. Ejercieron como padrinos Fernando Bautista y Belén González del Valle.
Sor Teresa, que lleva seis años en el convento y hace tres años realizó su profesión simple, procede del pueblo de Meenachil en la India. Otras seis religiosas de este mismo convento proceden de este país asiático y comparten vida comunitaria con tres religiosas españolas. Según nos cuenta la actual madre superiora, Sor María Ángeles Martín “estas hermanas se han integrado muy bien, han sido un regalo de Dios para nosotras y para este convento. No hay dificultades que no se puedan superar cuando en el centro de la vida está Cristo”.
Actualmente las hermanas clarisas dedican la mayor parte de la jornada a la oración que complementan con el trabajo manual, bordado y fabricación de formas para la misa, con lo que sacan algo de dinero para, como dicen ellas, ir tirando.
En la diócesis de Segovia además del de Rapariegos hay otros cinco conventos de religiosas clarisas, en Cuéllar, en Villacastín y tres en la ciudad de Segovia, el Corpus, San Antonio el Real y Santa Isabel.
