La vigésimo segunda jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera enseñó las dos caras de la moneda a los equipos segovianos. Mientras que la Gimnástica superaba a la Cebrereña para continuar sumando una semana más, el CD La Granja veía cómo un desatado Zamora deshacía su sistema defensivo hasta endosarle la mayor goleada en sus años en Tercera División, y en muchos otros atrás.
Pero la realidad para azulgranas y granjeños es que el pasado fin de semana sólo hubo tres puntos en juego, para lo bueno y para lo malo. La Segoviana logró sumarlos, y con ello aumenta hasta los once puntos la distancia con respecto al quinto clasificado, un Astorga que no logró puntuar en su visita al campo del Burgos Promesas 2000. Más de tres partidos de distancia con respecto al conjunto maragato asientan aún más a los de Manu González en posiciones de play off, aunque la mirada siga puesta en los dos primeros clasificados, a la espera de jornadas más propicias para restarles distancia.
Además, el alta médica de Agus Alonso viene a poner un poco más de competitividad en una plantilla que está sufriendo los rigores del invierno. Ivi sufre un edema óseo, y Asier volvió a sufrir molestias en la rodilla en la que sufrió el esguince. Con ellos entre algodones, y la posibilidad cada vez más clara de que el club termine por no hacer incorporaciones en el mercado invernal, la llegada de Agus no puede más que verse con muy buenos ojos.
A RECUPERAR LA MORAL
Diego Yepes tiene en el vestuario del CD La Granja el duro trabajo de restablecer la moral de un equipo que iba camino de hacer un buen papel en Zamora, pero que terminó desencajado ante un rival que en algunos partidos ya ha puesto en evidencia las enormes distancias que existen entre un conjunto profesional como es el zamorano y uno amateur como es el granjeño. Sólo como dato, hay que señalar que el Júpiter Leonés, un más que buen filial de la Cultural situado en la novena plaza, se llevó siete goles del Ruta de la Plata dos jornadas antes.
Sea como fuere, el equipo del Real Sitio continúa con cuatro puntos de ventaja con respecto a las plazas de descenso a Regional, y está superando una parte más que complicada del calendario, con la visita el próximo fin de semana del Numancia B al campo de El Hospital. No se puede perder la perspectiva.
UN DELANTERO
El club agiliza los trámites burocráticos para poder cerrar a un jugador ofensivo para la segunda vuelta de la competición. Se trata del hispano-moldavo Mirza Ionel, jugador que procede del San Agustín de Guadalix de la Tercera División madrileña. El delantero llegó a jugar con la Selección de Moldavia sub 21 y, tal y como señala Pablo Alejandro, llega al Real Sitio “como el resto de jugadores de este club, gratis”. Si se consigue cerrar antes del 31, Mirza será la última incorporación del CD La Granja, ocupando la ficha que dejó libre Choflas tras su marcha al CD Cuéllar Santa Teresa.
