El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, Pedro Arahuetes, retó ayer al candidato del PP, Jesús Postigo, a que explique el porqué el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no ha construído en estos últimos cuatro años un Palacio de Congresos en Segovia, pese a haberlo prometido en la campaña electoral de 2007.
Ante la promesa de Postigo de que Segovia contará con Palacio de Congresos en la próxima legislatura si es elegido alcalde, Arahuetes se preguntó que si es ésta la condición de la Junta para construir la infraestructura, el candidato popular debería decirlo claramente. “Si es así, si la Junta solo construirá el Palacio si el alcalde es del PP, lo deberían decir y entonces veremos como hay actuaciones partidistas de la Junta”.
Para Arahuetes, el compromiso de Postigo supone la misma promesa electoral que efectuó Herrera hace cuatro años. “Yo no puedo decir que lo voy a construir, porque depende de la Junta, si la Junta quiere, lo tendremos”, dijo Arahuetes, quien resaltó que frente a políticos desprestigiados por incumplir sus promesas “ha nacido una nueva generación de políticos independientes, serios, donde ningún condicionamiento nos persigue y que vamos con la verdad por delante”.