El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Solo para los ‘grandes’

por Redacción
24 de enero de 2013
en Deportes
Federer festeja su trabajado triunfo en cuartos. / AFP

Federer festeja su trabajado triunfo en cuartos. / AFP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

El Abierto de Australia se decidirá entre grandes, con los cuatro mejores tenistas del mundo midiéndose por el pase a la final. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se probará hoy ante el español David Ferrer, que desde el próximo lunes ascenderá al número cuatro del ‘ranking’. Mañana será el turno del suizo Roger Federer, segundo del ranking, ante el británico Andy Murray, tercero.

Federer busca un inédito quinto título en Australia, y ayer se quedó a un paso de la final al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga 7-6 , 4-6, 7-6, 3-6 y 6-3 en un encuentro tan irregular como repleto de tiros y puntos brillantes.

«Todo el partido fue muy duro, porque nunca sabes con lo que va a salir el rival», indicó el helvético tras la batalla de tres horas y 44 minutos. Mientras que en los cuatro primeros encuentros el de Basilea no había cedido su saque ni una sola vez, y tampoco había entregado un set, Tsonga le arrebató dos parciales y le quebró el servicio en cinco ocasiones. «Me siento un poco afortunado de seguir adelante», confesó el número dos.

«Hacía un año que no jugábamos, más allá de unas exhibiciones. Fue muy agresivo, devolvió mucho mejor que en el pasado, lo que desafortunadamente lo hará más difícil para derrotarle en el futuro», precisó. Federer generó las risas del público y la complicidad de su entrevistador, el extenista Jim Courier, con una frase en la que jugó con el absurdo: «Soy un gran fan de este deporte, veo todas las sesiones nocturnas en todos los torneos, !así que espero que alguien me vea a mí!».

Respecto a su próximo oponente, comentó que será un encuentro muy complicado. «Andy tuvo una gran temporada en 2012, fue bueno verlo ganar su primer ‘Grand Slam’ y recuperarse tras la derrota de Wimbledon para llevarse el oro olímpico. Es una gran persona y un gran jugador».

Horas antes, aún de día, el escocés Andy Murray batió sin problemas al francés Jeremy Chardy por 6-4, 6-1 y 6-2. El británico no dio ninguna opción a su rival, que se mostró muy nervioso e impreciso en todo momento.

El francés, de 25 años, solo se permitió soñar cuando consiguió ponerse 4-3 atrás en el primer set, tras haber empezado perdiendo 4-0, pero Murray se recuperó y fue más fuerte, asegurando así su pasaje para la duodécima semifinal de su carrera en un ‘grande’.

La última barrera

Mientras tanto, David Ferrer intentará romper hoy una de las últimas barreras que aún no ha derribado en su carrera deportiva, alcanzar una final de ‘Grand Slam’, aunque para lograrlo deberá vencer al número uno del mundo.

El alicantino completó en 2012 su mejor año con siete títulos, incluido el primer Masters 1.000 de su carrera en París, y ha logrado alcanzar los cuartos en todos los ‘grandes’. Sin embargo, cayó en semifinales de Roland Garros y el US Open, y en cuartos de Australia y el Wimbledon, por lo que es algo que se le sigue resistiendo.

Ferrer dispondrá de su quinta oportunidad para colarse en una gran final, precisamente frente al hombre que le cerró las puertas hace cuatro meses en Nueva York (2-6, 6-1, 6-4, 6-2).

Novak Djokovic, que aspira a su cuarta corona en Melbourne (2008, 2011 y 2012), cuenta con un balance favorable de 9-5 en sus duelos contra el español, con tres victorias consecutivas el año pasado, la primera de ellas precisamente en cuartos en Australia.

De hecho, el de Jávea solo ha logrado imponerse una vez al balcánico en los últimos cuatro años, en la Copa Masters de Londres 2011 (6-3 y 6-1). Además, en aquella ocasión, ambos llegan a semifinales del torneo oceánico tras superar duras pruebas en sus rondas previas que les dejaron al borde de la eliminación.

Ferrer empleó su proverbial fuerza de voluntad para remontar ante su compatriota Nico Almagro (4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2), mientras que ‘Nole’ superó en octavos una batalla de cinco horas contra Stanislas Wawrinka (1-6, 7-5, 6-4, 6-7 y 12-10). Ahora, el español espera alcanzar una final que lleva persiguiendo una década.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda