Con el pase a la final bajo el brazo, el técnico de la Segoviana, Manuel González, pasó por rueda de prensa y explicó las dificultades que se encontró el equipo: “Ya lo habíamos hablado en la previa. Este tipo de partidos son difíciles de jugar y se deciden por detalles. En la primera parte estuvimos bien, con tres oportunidades claras para adelantarnos y jugar más tranquilos. En la segunda, desde el inicio, apretaron y tuvieron varias ocasiones, con una locura con el larguero y el palo. Pero esto es fútbol. En un balance global, es injusto, nosotros nos merecemos pasar pero la Arandina no se merece quedar eliminada. Nos tocó la cara: ahora toca disfrutar y preparar el encuentro del próximo sábado”.
La alegría inundó a la plantilla y afición segoviana, sabiendo el alto nivel de los conjuntos clasificados para la fase de ascenso. “Este play-off no nos beneficiaba a los cuatro equipos del Grupo VIII, porque somos cuatro equipazos, que no los hay en otros grupos”, valoró González; y señaló: “Confiaba en que este año los cuatro pudiesen subir. Solo puede subir uno y al final te la juegas a 90 minutos sin poder tener errores. Contra la Arandina no valió el quedar segundos en liga, y el próximo día no nos valdrá el empate”.
Ya con el Zamora en la diana del objetivo, analizó: “Espero una final parecida a la ‘semi’, con dos plantillas enormes. El Zamora empezó con una dinámica ganadora, aunque luego tuvo un bajón. En la vuelta ya se vio que no hay tanta diferencia”.
Luis David Movilla: “Necesitamos una versión mejor”
Por otro lado, el entrenador del Zamora, Luis David Movilla, puso en liza el trabajo que está desarrollando su plantilla esta temporada tras la semifinal que jugaron sus jugadores contra el Numancia B (2-1): “El equipo lleva un año haciendo un esfuerzo extraordinario. No tengo ninguna duda de que necesitamos una mejor versión y la veremos”.
