Al igual que el resto de la ciudadanía, la Gimnástica Segoviana trata de adaptarse lo mejor posible a los vaivenes de la meteorología, que le impidió jugar el partido del pasado domingo frente al Guadalajara (en el que de haber logrado la victoria el equipo habría ascendido a la primera plaza), le llevó a hacer un entrenamiento de lo más agradable el miércoles, y le puso contra las cuerdas el jueves debido al fuerte viento que de nuevo obligó al Ayuntamiento de la ciudad a cerrar parques y jardines para evitar males mayores. Y todo ello en el previo de un encuentro, el que en la mañana del domingo jugará el conjunto gimnástico en el campo Eleuterio Valerón de Maspalomas, frente a la UD San Fernando, que presenta unos condicionantes más allá de lo meramente deportivo que el club aspira a que no acaben convirtiendo un partido de fútbol en algo bastante más sórdido.
Ramsés: “Tendríamos que ser muy gilipollas, en el mayor sentido de la palabra, para volver a equivocarnos después de haber cometido el error
Así lo puso de manifiesto Ramsés Gil en la habitual atención a los medios en los días antes de cada partido. El técnico del conjunto azulgrana, siempre muy claro en sus planteamientos, señaló que “una cosa es competir y otra cosa es llevar los partidos a un extremo antideportivo. Tenemos una oportunidad brillantísima para dar una lección de deportividad. Ellos y nosotros, los que se equivocaron, tendríamos que ser muy gilipollas en el mayor sentido de la palabra para volver a equivocarnos después de cometer el error. El fútbol es un deporte, y el domingo vamos a competir con todas nuestras armas para ganar un partido de fútbol, ellos y nosotros, pero si llevamos las cosas fuera de ahí, creo que nos equivocaríamos. Espero y deseo que nos pase”.
De la misma opinión fue Hugo Díaz, autor del gol de la victoria gimnástica en el partido de ida: “Tenemos una oportunidad muy buena para enseñar que lo que pasó en la primera vuelta no es lo que tiene que pasar tanto de uno como del otro lado y esperamos un partido centrado en lo que viene siendo lo futbolístico. Debemos pasar de todo lo demás, y por nuestra parte no esperamos que pase nada fuera de lo futbolístico”.
DANI SEGOVIA, APTO
La suspensión del partido ante el Guadalajara trajo consigo una buena noticia, como fue la de la recuperación de Dani Segovia, al que en ningún caso se iba a forzar, pero que ya está en condiciones de volver al equipo. Así lo aseguró Ramsés, que indicó que el delantero realizó un entrenamiento al margen el pasado lunes, “pero el miércoles ya entrenó con el grupo, así que confiamos en que no haya problemas para incluirle en la convocatoria”, por lo que de momento el único jugador de la Segoviana que con seguridad no podrá disputar el encuentro será Juan Silva, que tiene que pasar un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
